larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Trabajadores de Bankia en La Rioja protestan contra los ajustes de la entidad

crisis de la BANCA

Trabajadores de Bankia en La Rioja protestan contra los ajustes de la entidad

Los sindicatos recuerdan que, además de 6.000 despidos, la empresa plantea un empeoramiento de las condiciones para toda la plantilla

24.12.12 - 14:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Protesta ante la sede de la antigua CajaRioja / JONATHAN HERREROS
Trabajadores de Bankia en La Rioja se han concentrado hoy frente a la sede central de la entidad -antigua Caja Rioja- en Logroño, convocados por UGT y CCOO, en defensa de sus puestos de trabajo y en protesta por los ajustes laborales que plantea esta entidad nacionalizada.
"Sector financiero. Trabajadores Inocentes. Banqueros Culpables. UGT" y "No a los despidos. CCOO" son las dos pancartas que se han portado a las 13.horas frente a la sede central de Bankia, coincidiendo con la finalización de la jornada laboral de los trabajadores de banca y cajas de ahorro en el día de Nochebuena.
Durante la concentración, los trabajadores han portado octavillas con las siglas de ambos sindicatos y han gritado con bocinas.
PAGANOS DE LOS DESMANES
El responsable de UGT en Bankia, Manuel Rodríguez, acompañado por el secretario general del sindicato en La Rioja, Javier Granda, ha afirmado a los periodistas que los trabajadores están "perplejos" de ser los "paganos de los desmanes cometidos en el sector".
También ha dicho que el planteamiento de Bankia a los representantes de los trabajadores es "insultante" y ha subrayado que "no hay por donde cogerlo".
Por ello, ha informado de que los sindicatos seguirán las movilizaciones para tratar de que la empresa "rectifique".
UN PLANTEAMIENTO 'SALVAJE'
El responsable de CCOO de Bankia en La Rioja, Javier Correa, también ha calificado de "salvaje" el planteamiento de la entidad a los trabajadores, que en la comunidad ascienden a unos 400.
Ha añadido que se calculan unos 6.000 despidos entre Bankia y su grupo, aunque ha indicado que todavía no hay datos por territorios.
También ha dicho que la propuesta de la empresa afecta, "prácticamente", a todas las materias, dado que plantea "suspender la aportación de los trabajadores a planes de pensiones, trienios por antigüedad o los ascensos de convenio y los negociados en el último acuerdo y rebajar el salario fijo entre un 10 y un 22 por ciento".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.