larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sanz: La Rioja inicia 2013 como una comunidad solvente y fiable

MENSAJE navideño

Sanz: La Rioja inicia 2013 como una comunidad solvente y fiable

El presidente riojano desea, en su mensaje navideño, que el año nuevo "sea mejor que el actual"

24.12.12 - 12:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foto oficial enviada por el Gobierno de La Rioja
El jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha afirmado que La Rioja inicia 2013 como "una comunidad solvente y fiable" y ha asegurado que se propone sentar las bases para que, "cuando cambie el ciclo económico", los riojanos estén en disposición de "salir los primeros de la crisis".
En su mensaje de Navidad desde la bodega institucional de La Grajera, Sanz ha reconocido que 2012 "ha sido un año muy difícil, en el que los efectos de la crisis económica que golpea a España con dureza se han notado también en esta región".
Ha asegurado que el Gobierno de La Rioja "ha tenido que tomar importantes decisiones pensando en el presente y el futuro" y también realizar "grandes esfuerzos y sacrificios", que ha aprovechado para agradecer y reconocer a todos los riojanos.
Combatir el paro, cumplir los objetivos de déficit y estabilidad presupuestaria, defender los intereses de La Rioja y mantener la calidad de la educación, la sanidad y los servicios sociales "han sido y son", ha dicho: las prioridades del Ejecutivo riojano.
SIN SUBIR LOS IMPUESTOS
El presidente ha asegurado que, "gracias al trabajo de todos, La Rioja va a iniciar 2013 como una comunidad solvente y fiable", sin subir los impuestos, con las cuentas saneadas y menos administración, una tasa de paro más de tres puntos por debajo de la media y sin sobrepasar el límite del déficit.
"Es posible -ha indicado- que la tormenta no nos deje ver más allá de nuestros pasos", pero hoy ha expresado su convicción de que "La Rioja está mejor preparada que otras comunidades para salir adelante".
Sanz ha añadido que el propósito de su Gobierno para 2013 es "sentar las bases para que, cuando cambie el ciclo económico", los riojanos estén en disposición de "salir los primeros de esta crisis", un objetivo que requiere, ha dicho, "combinar las medidas de austeridad y ajuste con las políticas de crecimiento y seguir adelante, unidos y con decisión".
VISTA LARGA
"Estos no son tiempos de individualismos, ni de miras cortas, sino de trabajo en equipo, de paso firme y vista larga", ha precisado Sanz, quien también ha dicho que "vivimos en comunidad y todos estamos llamados a sumar esfuerzos para abordar juntos los desafíos que nos aguardan".
El presidente ha indicado que "el mañana se empieza a construir hoy" y ha dicho que su Gobierno "quiere seguir contando con todos" en 2013, pero también ha recalcado que "todos pueden seguir contando con este Gobierno, en especial, los que más lo necesitan".
Sanz ha tenido palabras de "recuerdo y cariño" para los riojanos sin trabajo o con problemas económicos; los jóvenes que buscan empleo; las mujeres víctimas de violencia; los mayores, que supieron afrontar situaciones peores; los riojanos del exterior y los inmigrantes; los enfermos y las personas con discapacidad.
COMPARTIR
Ha recalcado que "cada uno de los riojanos es necesario, como necesario, más que nunca en el tiempo que vivimos, es ser solidarios", por lo que ha apelado a la necesidad de "compartir lo que tenemos con las personas que nos rodean".
Sanz ha ensalzado la "importante labor" del Banco de Alimentos, la Cocina Económica, Cáritas y "tantas ONGs y entidades, con las que "colabora, de forma activa", el Gobierno de La Rioja" y para las que ha pedido la colaboración de los riojanos, "en la medida de lo posible", ya que ha considerado que "apoyan a los que más ayuda necesitan y les transmiten ilusión para afrontar el futuro".
Un futuro que, con la celebración de la exposición "La Rioja Tierra Abierta. Haro: Luces de Modernidad", que se celebrará en 2013, "nos va a dar la oportunidad de consolidar a La Rioja como polo de atracción turística".
El presidente ha dicho que la recuperación de parte de la historia riojana debe servir a los riojanos "de ejemplo para afrontar con confianza los retos actuales, con el mismo espíritu de lucha, sacrificio y esperanza en el futuro que caracterizó a los riojanos de finales del siglo XIX".
"Con ese sentimiento y esa seguridad en nosotros mismos", Sanz ha concluido su mensaje deseando a todos los riojanos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2013, que espera, ha asegurado, "sea mejor que el actual".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.