larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un quinto premio cae en Arnedo

el sorteo en la rioja

Un quinto premio cae en Arnedo

22.12.12 - 10:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El sorteo de Navidad ha dejado por fin algo en La Rioja. Sobre las once de la mañana los niños de San Ildefonso han cantado el 22.343 como quinto premio: 300 euros por euro jugado.
El número ha sido vendido en la Administración de Lotería número 1 de Arnedo, (en el 51 del Paseo de la Constitución) que ha repartido 1.800.000 euros entre décimos vendidos en el mostrador y participaciones más pequeñas distribuidas en la peluquería 'Andros', de la misma localidad.
María Gil de Gómez, dueña de la Administración, se confiesa "muy feliz" por haber distribuido este jugoso pellizco entre los arnedanos, y recuerda que es la primera vez que su despacho, abierto en 1963, reparte premios en el sorteo de Navidad.
Un quinto premio cae en Arnedo
En la peluquería Andros de Arnedo han repartido millones... pero siguen trabajando / ERNESTO PASCUAL
Ana Garrido es la propietaria de la peluquería 'Andros'; apenas puede disfrutar de la alegría del premio, porque sigue trabajando. "Está la gente por aquí alborotada", afirmaba. En total, Andros Peluquería, un céntrico y conocido establecimiento, ha vendido 4.000 euros del 22.343, tanto en décimos como en participaciones de 5 euros entre sus clientes.
A partir de ahí, la pregunta: cuánto ha tocado. Y las explicaciones y felicitaciones corrieron como la pólvora por la ciudad: 6.000 euros para quien posea un décimo y 1.500 a quien tenga una participación vendida por 5 euros.
"Por ejemplo, mi abuela se ha llevado un pellizco", decía, feliz. "Tenemos el champán enfriando en la nevera".
El número fue cantado por Darío Beltrán y Evelyn Calderon a las 11.05 horas en el cuarto alambre de la quinta tabla. Las bolas fueron extraídas por María José Polisgua y Noemí Fernández, segú informa Europa Press. "Es muy emocionante poder repartir alegría y dinero y más en estos tiempos tan duros que estamos viviendo", decía Garrido.
UN DÉCIMO EN LOGROÑO
El mismo premio también ha tocado Logroño: en la administración número 13 situada en la calle Víctor Pradera de Logroño ha repartido también un pellizco del 22.343. No mucho, pero algo es algo: un décimo de 20 euros repartido en máquina: 6.000 euritos que vendrán muy bien.
Un quinto premio cae en Arnedo
María Eugenia Ruiz, esta mañana en su administración de Víctor Pradera / SONIA TERCERO
Es la primera vez que esta administración da un premio de Navidad, aunque sí ha repartido millones en otros sorteos. "A veces sí nos enteramos de la persona que le ha tocado, pero otras no. Depende de cada uno", decía María Eugenia Ruiz, la dueña del establecimiento.
SIN GORDO
El número más esperado del año ya tiene dueño. Dueños: pocas veces se ha visto un número más repartido que este 76.058 que ha sido el Gordo de la Lotería de Navidad de este 2012. Un número que ha caído en 24 administraciones de toda España: casi todas las comunidades autónomas de España.
En La Rioja... no. Ninguna administración riojana ha vendido billetes del premio,
Y en algunas partes por un pelo: la Coral de Enciso se ha quedado a una cifra del gordo: han repartido el 76358. Al menos, un consuelo de 120 euros por décimo jugado.
Un quinto premio cae en Arnedo
El 'casi-Gordo' de Enciso / ERNESTO PASCUAL
“Da rabia que por un número no nos haya tocado el primer premio, pero a la vez es mucha alegría porque supone un pico en la terminación para la lotería que ha vendido la Coral. Y algo llegará a muchos vecinos y para la Coral, que en estos tiempos también es importante”, valoraba María García Navascues, miembro de la Coral y mujer de su director, Javier Pérez-Aradros.
TERMINACIONES DEL GORDO
Así las cosas, el consuelo de las terminaciones es lo único que queda:
• Por ejemplo, la administración de lotería de Cervera del Río Alhama, según informa Sanda Sáinz, ha distribuido varios números terminados en 58. Uno de ellos a través de participaciones de la asociación de padres de alumnos de Aguilar del Río Alhama. En concreto el número 04258. Otro lo adquirió la empresa Pastas Sesma de Rincón de Olivedo (el número 91458). Se multiplica lo jugado por seis (último número más dos cifras) por lo que por cada décimo se cobrarán 120 euros.
• En la Administración 16 de Logroño, en el Centro Comercial Berceo, se ha vendido el 30058, con las tres últimas cifras del Gordo: 120 euros al décimo.
• La Cofradía de la Flagelación de Jesús de Logroño sigue con su tradición de repartir premios menores entre sus amigos. Este año, una terminación del Gordo: 68858, 120 euros el décimo.
• Otra cofradía con suerte: la de San Judas Tadeo de Calahorra, cuyo número también termina en 58.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.