larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 5 / 13 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La circunvalación sur de Logroño costará 130 millones de euros y se hará en 5 años

INFRAESTRUCTURAS

La circunvalación sur de Logroño costará 130 millones de euros y se hará en 5 años

El trazado tendrá tres carriles por sentido y siete enlaces: Arrúbal, Agoncillo, Recajo, Villamediana, junto a la N-111, el Arco y Navarrete

21.12.12 - 11:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La circunvalación sur de Logroño costará 130 millones de euros y se hará en 5 años
La circunvalación sur de Logroño aprovechará un trazado de 22,7 kilómetros de la autopista AP-68, entre Arrúbal y Navarrate, y tendrá un coste de 130 de millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de cinco años.
El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, el presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y el jefe de la Demarcación de Carreteras en la región, Enrique García, han informado hoy en una rueda de prensa sobre este proyecto.
La circunvalación sur contará con tres carriles por sentido, de modo que se utilizará la mediana de la autopista para construir estos dos nuevos carriles, ha detallado Blanco.
Además, tendrá siete enlaces, ubicados en: Arrúbal, Agoncillo, Recajo, Villamediana de Iregua, junto a la N-111, el Arco de Navarrete y otra macroconexión en Navarrete.
En este "macroenlace" se conectará la futura circunvalación sur con la autovía A-12, la carretera N-232 y el vial que une Navarrete con Entrena.
NUEVO ENLACE HACIA VILLAMEDIANA
A propuesta del Gobierno regional, se ha incluido un nuevo enlace con la carretera autonómica LR-250, para dar servicio a los 15.000 vehículos diarios que se dirigen hacia Villamediana de Iregua, y que también conectará con el polígono industrial de La Portalada.
García ha explicado que el enlace de la N-111 también dará salida hacia el futuro vial oeste de Logroño.
Por su parte, el enlace de Agoncillo se tendrá que remodelar, ya que actualmente tiene el peaje de la autopista, y el de Arrúbal conectará con la carretera N-232.
La conexión con Recajo ya se encuentra incluida en el proyecto de unión de la N-232 y la LO-20 con la autopista AP-68.
OBRAS EN DOS AÑOS Y MEDIO
En total, se actuará sobre 31,6 kilómetros, de los que 22,7 pertenecen a la autopista AP-68, y también habrá dos nuevas áreas de peaje, en Navarrete y Arrúbal.
Bretón ha confiado en que el estudio informativo de esta obra se apruebe antes de final de año, de modo que se pueda licitar la redacción del proyecto y después su construcción, por lo que las obras no podrían comenzar antes de dos años y medio y se prolongarían durante otros dos.
Sanz ha subrayado que este proyecto es posible gracias a la cooperación y colaboración de las tres administraciones, después de haber perdido ocho años durante las dos legislaturas socialistas.
Además, ha dicho que para el desdoblamiento de la N-232, que se encuentra en estudio, también se prevé utilizar el trazado de la autopista AP-68 en los cinco tramos diseñados.
Por su parte, Gamarra ha indicado que esta circunvalación permitirá descongestionar el tráfico de la LO-20, por la que cada día transitan 12.000 vehículos pesados.
Además, este vial incluye la planificación en infraestructuras para los próximos veinte años, ha resaltado la alcaldesa
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.