larioja.com
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Adjudicado definitivamente a las empresas riojanas Euroservicios y Aransa en UTE con Sacyr el Palacio de Justicia

la rioja

Adjudicado definitivamente a las empresas riojanas Euroservicios y Aransa en UTE con Sacyr el Palacio de Justicia

20.12.12 - 12:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno de La Rioja ha aprobado de manera definitiva la adjudicación de las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia y la urbanización del entorno a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las empresas riojanas Obra Civil Euroservicios y Aransa Construcciones y la firma Sacyr Construcción, una vez finalizado el correspondiente plazo de presentación de recursos especiales en materia de contratación.
Como se recordará, a finales del pasado mes de noviembre tuvo lugar la adjudicación provisional a la citada UTE, al obtener la mayor valoración de todas las presentadas (83,98 puntos sobre 100), con una oferta económica de 24.706.143,45 euros.
Los trabajos se licitaron el pasado mes de mayo por un montante global de 35.319.719,01 euros, presupuesto desglosado en tres anualidades: 1.770.501,56 euros (2012), 16.361.684,07 (2013) y 17.187.533,38 euros (2014). Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 24 meses, a contar desde la fecha en que se realice el acta de replanteo.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, firmaron el pasado 8 de mayo el convenio de colaboración para licitar conjuntamente las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia y la urbanización de las calles adyacentes. Todo ello con el objetivo de "garantizar una gestión más coordinada y eficaz de las obras y evitar así la repetición innecesaria y onerosa que se derivaría de una ejecución separada y sucesiva de estas actuaciones".
La construcción del nuevo Palacio de Justicia de La Rioja y la reurbanización del entorno va a suponer una actuación integral que contribuirá a revalorizar la zona oeste de Logroño. Una actuación en la que hay que destacar la conservación de un importante elemento patrimonial al contemplar el proyecto redactado por el estudio de arquitectos Pesquera Ulargui el mantenimiento del cuerpo central del antiguo Hospital Militar, que data de 1910 y tiene una orden III de protección.
URBANIZACION
Junto a las obras de construcción del Palacio, el Ejecutivo licitó el proyecto de urbanización que engloba tres partes: el terreno sobre el que se edificará el Palacio de Justicia, la parcela destinada a viales y zonas verdes para uso y dominio público, y las calles adyacentes que han quedado incluidas en el proyecto global, a fin de dar mayor uniformidad a la zona.
Son las calles Viveros y Santa Justa, la acera sur de la calle Marqués de Murrieta y la calle Fausto D'elhuyar hasta su conexión con Pérez Galdós. El Ayuntamiento de Logroño asume el coste derivado de los trabajos correspondientes a las mencionadas calles, estimado en 1,1 millones de euros, aunque la aportación final se irá determinando en sucesivas adendas, tras la adjudicación de los correspondientes contratos.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.