larioja.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El maratón de cuentacuentos de Medicus Mundi concienciará sobre el agua

sociedad

El maratón de cuentacuentos de Medicus Mundi concienciará sobre el agua

La actividad se celebrará en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño, aspira a sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven otros pueblos

20.12.12 - 13:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Presentación de cuentacuentos solidario de Medicusmundi. / DÍAZ URIEL
La décima edición del maratón de cuentacuentos organizado por Medicus Mundi para el próximo domingo, 23 de diciembre, concienciará a los niños riojanos sobre la importancia del agua como fuente de vida.
El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha presentado hoy en una rueda de prensa esta actividad, acompañado por el presidente de Medicus Mundi en La Rioja, Manuel Benitom y la coordinadora del festival, Ana Ganuza.
Este maratón, que se celebrará en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño, aspira a sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven otros pueblos.
Por la mañana, las actividades se dirigirán al público familiar, con una obra de teatro de la compañía "Tres tristes tigres" y cuentos interculturales, teatro, magos, danza, payasos y música.
El programa, para el que el acceso es gratuito hasta completar el aforo, también incluye otras actividades, como un espectáculo de humor, dirigido a personas más adultas.
Del Río ha incidido en que el objetivo de esta iniciativa es que los niños, que son los ciudadanos del futuro, se informen sobre otras realidades, en las que hay pueblos que no cuentan con necesidades tan básicas como la de beber agua pura y sana.
Por su parte, Benito ha detallado que en la sociedad occidental el agua potable es algo normal, pero en algunos países es "un lujo", por lo que esta actividad pretende sensibilizar a niños y mayores sobre el agua, que reduce el índice de mortalidad y mejora la calidad de vida.
Ganuza ha agradecido a todos los grupos que han colaborado en esta actividades, que pretende "tender puentes entre diferentes culturas y ver la realidad de países que viven en una crisis continua".
Desde 2006, el Gobierno de La Rioja colabora con Medicus Mundi en la financiación de esta actividad, por medio de las ayudas que convoca para proyectos de sensibilización ciudadana y educación en materia de Cooperación al Desarrollo.
Medicus Mundi ha puesto en marcha 31 proyectos de cooperación con ayuda del Gobierno de La Rioja, dos de ellos de carácter pluarianual, y ocho actividades de sensibilización.
Las actuaciones en materia de cooperación se han puesto en marcha en cinco países: Bolivia, Burundi, Chile, Colombia y El Salvador, siendo Bolivia y El Salvador los principales receptores. Esta ONG cuenta en La Rioja con 135 socios y 47 voluntarios.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.