larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP afirma que La Rioja es una de las primeras CCAA en pagar las ayudas PAC

política

El PP afirma que La Rioja es una de las primeras CCAA en pagar las ayudas PAC

20.12.12 - 13:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La portavoz de Agricultura del PP de La Rioja, Raquel Sáenz, ha afirmado hoy que esta Comunidad es "una de las primeras en abonar el cien por cien de las ayudas a agricultores y ganaderos correspondientes al denominado Pago Único de la Política Agraria Comunitaria" (PAC).
Sáenz, en una rueda informativa, ha detallado que 7.359 agricultores y ganaderos riojanos se han beneficiado esta campaña de las ayudas de Pago Único por importe de 24,8 millones de euros por este concepto, frente a los 7.188 de la campaña anterior, según ha informado el PP, en una nota.
Ha precisado que "el 92,5 por ciento de los importes solicitados han sido pagados al 98,5 % de los agricultores y ganaderos que presentaron la solicitud".
El 1,5 % restante de solicitantes aún no ha cobrado porque su expediente se encuentra en alguna de las fases de revisión, ha precisado la también diputada regional.
El PP considera que "la tramitación ágil y eficaz de estas ayudas por parte del Gobierno regional demuestra su compromiso con un sector fundamental de La Rioja y permite mejorar la liquidez y rentabilidad de las explotaciones agrarias y ganaderas", ha dicho.
Ha precisado también que, ante los problemas derivados de la sequía y el encarecimiento de los piensos, "se solicitó el adelanto de estos pagos a la UE, ya que lo habitual es empezar a pagar el 1 de diciembre".
La diputada regional ha subrayado "el especial esfuerzo que realiza el Gobierno de La Rioja en el pago del anticipo del 50 % de estas ayudas el pasado mes de octubre, como en la gestión administrativa que se ha realizado con la mayor rapidez posible para favorecer que el sector agrario riojano mejore sus condiciones de liquidez, al recibir antes el ingreso del Pago Único".
En este sentido, ha apuntado que con este ingreso, "los agricultores y ganaderos podrán afrontar mejor los gastos que conlleva, por ejemplo, la siembra que se ha realizado o se realiza en los campos de nuestra Comunidad o, en el caso de los ganaderos, al aumento en el gasto en piensos, provocado por su encarecimiento".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.