larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Casa de los Ciencias acogerá esta Navidad un concurso de biotecnología y talleres de ciencia para los más pequeños

logroño

La Casa de los Ciencias acogerá esta Navidad un concurso de biotecnología y talleres de ciencia para los más pequeños

20.12.12 - 13:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Casa de las Ciencias acogerá esta Navidad un concurso de biotecnología y talleres de ciencia para los más pequeños, que se unirán a la programación habitual, donde permanecen colgadas tres exposiciones.
La concejala de Cultura, Pilar Montes, ha presentado este jueves estas actividades específicas para las fiestas navideñas, "con una programación muy sencilla, y muy dirigida a los más pequeños y a las familias en general", por lo que ha animado a todos "a participar".
La primera de las actividades será 'Gamebiotec', el juego de la biotecnología, "una iniciativa que la Casa de las Ciencias ha organizado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)".
Montes ha detallado que 'Gamebiotec' es "una actividad que pretende acercar la biotecnología y sus aplicaciones a la sociedad en general y fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes, todo ello con un enfoque divulgativo, dinámico, ameno, didáctico y participativo".
A través de un juego por equipos, en el que los jugadores actúan como fichas, los participantes deberán completar un tablero e ir respondiendo a diferentes cuestiones que se plantearán, así como realizar diferentes experimentos, como extracción de ADN, elaboración de cuajada o detección de enzimas.
Se podrá participar en familia con niños a partir de 10 años (con al menos un adulto); grupos de adolescentes y jóvenes a partir de 12 años (que no precisarán presencia de adulto) y adultos.
Una vez en la Casa de las Ciencias, se formarán cuatro equipos por sesión (de hasta cuatro jugadores por equipo). Se celebrará los días 26, 27, 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en sesiones a las 11.00; 12.15 y 17.30 horas. El día 29 de diciembre las sesiones serán a las 12.00; 17.30 horas y 19.00 horas.
DOS NUEVOS TALLERES
Por otro lado, la concejala ha señalado que esta Navidad "se estrenarán dos nuevos talleres para el público más joven". Los días 26 y 28 de diciembre y 3 de enero, entre las 12.00 y las 13.15 horas, se desarrollará 'Jugando con el sonido', un taller que permitirá a los niños de entre 6 y 7 años jugar con el sonido y conocer cómo y las razones por las que se produce.
Otro de los talleres que se llevarán a cabo por primera vez será 'la gravedad no es grave', dirigido a niños y niñas de 8 y 9 años. Los más pequeños, podrán conocer, los días 27 de diciembre, 2 y 4 de enero, de 12.00 a 13.30 horas, qué es la fuerza de la gravedad, cómo afecta al equilibrio y un montón de nuevos experimentos.
Montes ha recordado que las inscripciones a todas las actividades son gratuitas "y podrán realizarse a partir de hoy".
EXPOSICIONES
Por otro lado, la edil ha incidido en que "durante las fiestas de Navidad podrán visitarse varias exposiciones en la Casa de las Ciencias".
Por un lado, ha recordado que hasta el 5 de enero, se podrá visionar 'Bosques del mañana: la gestión de hoy'; hasta el 20 de enero, se podrá ver '¿Original o réplica?' y, hasta el 3 de febrero, la muestra fotográfica 'Entre La Rioja y el cielo'.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.