larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento mejorará para primavera la urbanización de las calles Puente y Cadena

logroño

El Ayuntamiento mejorará para primavera la urbanización de las calles Puente y Cadena

La urbanización utilizará los adoquines recuperados de la Gran Vía

20.12.12 - 12:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento mejorará para primavera la urbanización de las calles Puente y Cadena, para que tengan el mismo tratamiento peatonal que el resto del Casco Antiguo.
La actuación, que este jueves ha presentado el concejal de Movilidad, Angel Sáinz Yangüela, contempla la colocación de adoquín proveniente del material recuperado en las obras de renovación de la Gran Vía.
Se trata, ha explicado el edil, de "una actuación con la que se dotará a ambas calles de un tratamiento peatonal similar al resto de calles del Casco Antiguo y que aprovechará los adoquines retirados de Gran Vía con el consiguiente ahorro en material".
SIN BARRERAS
La obra consiste en la mejora de la urbanización, eliminando las barreras arquitectónicas; remodelando la red de sumideros con una nueva canalización del saneamiento y construyendo una nueva red de agua potable mediante una nueva conducción de fundición dúctil.
Además, el proyecto incluye la creación de una nueva canalización de alumbrado público enterrada, la ampliación de la iluminación existente con la instalación de un nuevo punto de luz sobre columna y la renovación del resto de puntos existentes con faroles fernandinos.
Como ha explicado Sáinz Yangüela, la mayor parte de las calles del Casco Antiguo tienen una similar apariencia, con una urbanización de tratamiento peatonal. "Esto es, sin resaltes, ni bordillos, ni aparcamientos en superficie", ha subrayado.
Sin embargo, estas dos calles "no han sido reformadas, y nos encontramos con una urbanización deteriorada, mientras que existen nuevas edificaciones como son el Hotel F&G y la guardería municipal que sí que han urbanizado sus frentes de fachada". "En algunos casos, como el de la guardería, dándose complicadas soluciones a los peatones con las rasantes existentes", ha añadido.
Por otro lado, el edil ha destacado que la actuación comprende 100 metros en el conjunto de las calles y que la cota varía en 4,5 metros entre el principio y el final de la actuación.
"Esta excesiva pendiente longitudinal, que se hace más visible en la calle Cadena, unido a la existencia de un pequeño aparcamiento en batería, obliga a los peatones a transitar por la calzada, con el consiguiente peligro", ha destacado Sáinz Yangüela.
REUTILIZACION
Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, Sáinz Yangüela ha destacado que "la actuación contempla además la colocación de 325 metros cuadrados de adoquín de 20 X 20 proveniente del material recuperado en las obras de renovación de la Gran Vía el verano pasado".
Además, se completa con otro tipo de adoquín granítico en más de 100 metros cuadrados, siendo el resto de la pavimentación asfalto y losa de granito y piedra. El total de la actuación comprende 655 metros cuadrados.
Por todo ello, y con el objeto de dotar a ambas calles de un tratamiento peatonal similar al resto de calles del Casco Antiguo, el Ayuntamiento de Logroño acometerá la obra en los primeros meses del año que viene.
El proyecto se incluye dentro del Contrato de Conservación y Mejora de Infraestructuras Viarias de Logroño y por tanto la ejecución corresponde a la UTE formada por las empresas José Martin y Vías. El presupuesto de la misma es de 98.864 euros y el plazo de ejecución es de 3 meses.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.