Borrar
Jiménez Velilla, en una imagen de archivo. / ERNESTO PASCUAL
El concejal Jiménez Velilla anuncia su dimisión tras declarar por un caso de falsedad documental
alfaro

El concejal Jiménez Velilla anuncia su dimisión tras declarar por un caso de falsedad documental

El edil socialista cesará mañana "para evitar dañar al partido, al pueblo y al Ayuntamiento"

LARIOJA.COM

Jueves, 20 de diciembre 2012, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Alfaro José Ignacio Jiménez Velilla dimitirá en el Pleno del Ayuntamiento alfareño de mañana. Su anuncio llega 24 horas después de que el edil prestara declaración con relación a un caso de falsedad documental en el alquiler de dos pisos.

Jiménez Velilla ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para explicar los pormenores del caso. Según ha explicado, Jiménez Velilla lleva años ayudando "por caridad cristiana" a un joven de familia desestructurada.

Así, fruto de esa intención de "echarle una mano", Jimenez Velilla acompañó al joven durante unos trámites de alquiler de dos pisos, uno en Castejón y otro en Vera de Moncayo. El asunto acabó en impago y denuncia por falsedad documental, y Jiménez Velilla fue llamado ayer por la Guardia Civil a declarar como testigo, sin que le conste estar imputado en ningún delito.

EN TELE5

La noticia ha salido a la luz pública al aparecer esta mañana una noticia en una cadena televisiva nacional, Tele5. Tras la emisión, empezaron a correr los rumores por la localidad, rumores que llegaban a relacionar al todavía conejal con un asunto de tráfico de armas o drogas.

Así, Jiménez Velilla quería esta mañana dejar claro que "la Guardia Civil en todo momento me ha preguntado sólo por el alquiler, por ningún asunto más".

El edil aseguraba que "nunca he tenido nada que ver con asuntos de ese tipo", y que su dimisión llegará "para evitar daños al partido, al pueblo y al Ayuntamiento". "Voy a intentar aclararlo todo, y me voy con la conciencia muy tranquila", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios