larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La sexta carrera San Silvestre de Lardero recaudará fondos para FARO

solidaridad

La sexta carrera San Silvestre de Lardero recaudará fondos para FARO

18.12.12 - 13:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La sexta edición de la tradicional carrera San Silvestre de Lardero (La Rioja) recaudará fondos para la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO).
El consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha presentado hoy en una rueda de prensa esta carrera, junto al alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea; el presidente de la Asociación de Fondistas de Lardero, Fermín Navaridas; y la representante de la junta directiva de FARO, Elena del Campo.
Los organizadores de la carrera, que prevén contar con un millar de participantes, unos 300 más que la pasada edición, donará a FARO el dinero obtenido con las inscripciones (2 euros para los niños y 3 euros para adultos).
La carrera contará con una prueba infantil, para menores de 12 años con un recorrido de un kilómetro por el casco urbano de Lardero, y otro circuito de 3 kilómetros para los corredores adultos.
Los interesados en participar (también se puede colaborar con una "fila 0") pueden hacerlo en el centro joven de la localidad, ubicado en los bajos del Ayuntamiento, y en la sede de FARO, ha detallado Navaridas.
El año pasado, la recaudación obtenida en Lardero se destinó a Cáritas, que recibió un cheque de 1.875 euros.
Con la cuota de inscripción recibirán una camiseta y también habrá un sorteo de regalos aportados por una treintena de colaboradores y patrocinadores con los dorsales de los participantes.
Del Río ha animado a "despedir el año" haciendo deporte y colaborando con esta asociación y, después, si hay ganas, trasladarse a Logroño para participar en la San Silvestre de la capital, que recaudará fondos para ARSIDO.
Además, con esta prueba se va a homenajear al exfutbolista profesional José María García Lafuente "José Mari", que jugó diez temporadas en Primera División (Osasuna, Barcelona, Betis y Athletic de Bilbao) y a la joven promesa Raúl Ortega, de 14 años de edad, campeón de España de orientación en media distancia.
La fiesta deportiva se concentrará en la plaza de la iglesia donde, además, el público asistente podrá disfrutar de música y reparto de caldo y rosquillas, ha explicado Elguea.
Por su parte, Del Campo ha dicho que la cantidad aportada se destinará a la concesión de ayudas económicas para familias con hijos en tratamiento, que este año ascienden a 8.500 euros.
Ha detallado que en la actualidad FARO colabora en nueve casos de niños riojanos con cáncer y ha agradecido la ayuda de estas entidades, a pesar de que "no son buenos tiempos".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.