larioja.com
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sanz: "La buena gestión es la mejor garantía para superar la crisis"

pleno de la Federación Riojana de Municipios

Sanz: "La buena gestión es la mejor garantía para superar la crisis"

18.12.12 - 13:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sanz: 'La buena gestión es la mejor garantía para superar la crisis'
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha destacado hoy a los alcaldes de los municipios que "la buena gestión es la mejor garantía para superar estos momentos de dificultad económica y emprender el camino de la recuperación".
"El trabajo y el esfuerzo compartido acabarán dando sus frutos y lograremos el objetivo de doblegar esta crisis", ha asegurado el presidente, en su intervención ante el pleno de la Federación Riojana de Municipios (FRM), que ha contado con la presencia de su presidente, Roberto Varona, y el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos.
Según ha informado el Gobierno regional, en una nota, Sanz ha invitado a todos los regidores riojanos "a dar lo mejor de sí mismos".
Ha asegurado que "es en estos momentos de dificultad cuando se precisa valentía, determinación y confianza para resolver los problemas de los ciudadanos, pese a que para ello haya que tomar medidas duras y difíciles".
Sanz ha reiterado también la necesidad de "atender las prioridades, las cuestiones de primera necesidad para los vecinos, y cumplir con el objetivo de equilibrar las cuentas".
"No podemos gastar más de lo que tenemos", ha subrayado el presidente del Gobierno, quien ha destacado el compromiso de su departamento para estrechar los vínculos con todos los municipios riojanos manteniendo las políticas de cooperación.
El presidente ha recordado que el presupuesto de la Dirección General de Política Local ascenderá en 2013 a cerca de 17 millones de euros, que "servirán para responder puntualmente a las inquietudes y necesidades manifestadas por los alcaldes y los concejales de los municipios riojanos".
Esta partida incluye los convenios de Capitalidad -2,6 millones de euros-, cabeceras de comarca -2,5 millones de euros- y municipios de más de 2.000 habitantes -1,5 millones de euros-, además del Plan de Obras y Servicios -6 millones de euros- para aquellos municipios cuya población sea inferior a 2.000 habitantes, ha indicado.
A esta cantidad se suman las inversiones procedentes de otras Consejerías del Gobierno riojano.
Ha informado de que la Consejería de Obras Públicas última el Plan de Obras y Servicios para apoyar el desarrollo de infraestructuras y servicios esenciales de los pequeños municipios.
Además, ha subrayado que se pondrá en marcha por segundo año consecutivo el plan regional de pago a proveedores para facilitar a estos ayuntamientos el pago de las facturas pendientes con pymes y autónomos y sanear sus cuentas.
El Gobierno de La Rioja prestará todo su apoyo en la gestión de las cuentas de los municipios para que puedan cumplir con sus obligaciones con Hacienda y el Tribunal de Cuentas, ha indicado.
El presidente ha animado a los regidores a "unirse y agruparse" para prestar servicios de "una forma más eficaz y a un menor coste, sin que tenga que afectar a la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.