larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más de 7.000 riojanos participan en acciones de concienciación de recogida selectiva de vidrio

medio ambiente

Más de 7.000 riojanos participan en acciones de concienciación de recogida selectiva de vidrio

Hasta finales de diciembre, los educadores medioambientales continuarán un recorrido por 20 localidades riojanas

17.12.12 - 15:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más de 7.000 riojanos participan en acciones de concienciación de recogida selectiva de vidrio
Más de 7.000 riojanos se han implicado hasta el momento en la campaña 'Reciclas o collejas', de recogida selectiva de vidrio, según ha informado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore.
El consejero, acompañado del gerente de Ecovidrio en La Rioja, Oscar Acedo, y de la concejal de Distrito Centro, Elena Eguizábal, han visitado la carpa informativa que se ha instalado en la Gran Vía de la capital riojana.
Nagore ha destacado "la importancia que tiene la recogida selectiva del vidrio para que sea reciclado oportunamente", por ello "desde el Gobierno de La Rioja estamos muy interesados y haciendo una oferta muy importante para la sensibilización y educación ambiental, y acciones como estas ofrecen buenos resultados".
Ante esto, el consejero ha apuntado que se persigue que en La Rioja "sigamos estando a unos niveles de reciclado de vidrio de los más altos de España, con 18,5 kilos por habitante, frente al 14 de España".
Acedo, por su parte, ha indicado que se busca "mantener los niveles de reciclado de vidrio, ya que este material puede tener muchas vidas", mientras que Eguizábal ha animado a los logroñeses "a que se conciencien en el reciclaje de vidrio, para lograr un planeta mejor".
Las actividades se organizan bajo el lema 'Las excusas a la basura, el vidrio al contenedor verde'. En este sentido, se han acercado a las carpas informativas donde han podido escribir en una pizarra los motivos por los que reciclan, fotografiarse y responder algunas dudas sobre que lo que no deben depositar en el iglú verde y el modo correcto de hacerlo.
20 LOCALIDADES
Hasta finales de diciembre, educadores medioambientales formados en materia de reciclado de vidrio, continuarán la labor de concienciación hasta completar un recorrido por 20 localidades riojanas y diferentes centros comerciales.
Internet y, en especial, las redes sociales han sido otro pilar fundamental de la campaña. Las imágenes de los participantes de la campaña pueden verse en los perfiles en redes sociales: www.facebook.com/lariojareciclavidrioporque y Twitter (@lariojarecicla) que permitirán interactuar con el público de una forma divertida.
Además, todos los ciudadanos que se fotografían con su mensaje, participan en el sorteo de un viaje para dos personas a un destino de gran interés medioambiental, concretamente al parque nacional de Timanfaya en Lanzarote, por un valor de 1.000 euros.
Los contenidos de la campaña también se compartirán en las herramientas de Ecovidrio en la red (www.facebook.com/reciclavidrio-, el blog www.yoreciclovidrio.es y http://twitter.com/ecovidrio) donde también se podrán consultar noticias, las fechas donde están previstas las actividades.
Tras su estancia hoy en Logroño, la campaña 'Reciclas o Collejas' se trasladará mañana a Albelda, para continuar su recorrido hasta Cenicero (día 19), Quel (día 20) y Cervera del Río Alhama, donde concluirá el próximo día 21.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.