larioja.com
Domingo, 31 agosto 2014
sol
Hoy 13 / 29 || Mañana 12 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Piccolo y Saxo impartirá Enseñanzas Profesionales de Música considerada como 'moderna'

cultura

Piccolo y Saxo impartirá Enseñanzas Profesionales de Música considerada como 'moderna'

17.12.12 - 17:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La música moderna está de suerte. Por fin se la trata con la consideración que reclaman muchos de los profesores que la enseñan. La Rioja ya cuenta con la primera escuela en la región que impartirá las Enseñanzas Profesionales de Música considerada como 'moderna'. La guitarra eléctrica, el bajo electrónico, la percusión, la batería, canto, piano y el contrabajo no tendrán que sentirse menos valorados que los instrumentos clásicos. La Dirección General de Educación de La Rioja permite que Píccolo y Saxo de Logroño ofrecerá Enseñanzas Profesionales de Música de estas especialidades desde los cursos de 1º a 6º.
El centro queda adscrito al Conservatorio Profesional de Música de la Rioja, en relación con las Enseñanzas Profesionales de Música para los efectos de expedición de títulos académicos y profesionales y demás trámites relacionados con los nuevos estudios.
El ambiente de un nuevo camino por delante puede sentirse al entrar por la puerta de esta escuela. El rostro de Silvia Gil-Díez, directora de la escuela, y de los profesores Jorge Garrido, Quique Arza y Jonathan Hurtado, son de satisfacción. No borran sus sonrisas.
Píccolo y Saxo está en este mundo de partituras, notas, ritmo y melodías desde el año 94."Desde entonces queríamos potenciar la parte creativa de la música, eso se hace a través de la improvisación y es lo que nos ha llevado a enseñar de una forma natural lo que se llama música moderna", explica Gil-Díez. Hablamos de pop, rock y jazz, "de lo que hay una gran demanda en la sociedad. Es la música que más se consume y de la que se quiere aprender", afirma.
"Somos los primeros de la zona norte de España en poder dar esta oportunidad" y, claro está "de La Rioja". La directora cree que este este paso "permitirá que la gente joven que quiere dedicarse profesionalmente a la enseñanza de esta música pueda hacerlo, Además, ofrece la oportunidad de aprender de una forma más reglada, y a quienes ya trabajan como músicos, pero no han tenido la opción de ampliar sus conocimientos, les respaldará una titulación".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.