larioja.com
Viernes, 1 agosto 2014
tormenta
Hoy 16 / 30 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca evita un suicidio en La Rioja

crisis

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca evita un suicidio en La Rioja

15.12.12 - 11:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El elpais.com publica hoy que la la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha evitado un suicidio en La Rioja tras recibir esta asociación en Barcelona un mail.
Según explica este diario, la PAH recibió el miércoles a las 8.49 un correo electrónico que decía "Hola me llamo XX mi DNI es XX y me voy a suicidar ya que es posible que me dejen sin casa".
Ada Colau, portavoz de la plataforma en Barcelona recibió el mensaje y respondió inmediatamente a su interlocutor que no estaba solo, le preguntó dónde vivía, le pidió un teléfono para llamarle y le aseguró que “con el apoyo de la gente se puede parar el desahucio”, explica El País, "pero pasaron un minuto, dos, tres… y no hubo respuesta".
Los activistas decidieron llamar al 112 para, les contaron lo que sucedía y les proporcionaron el nombre y el DNI. Previamente, habían mirado en Google: el número correspondía a alguien de La Rioja.
Según le ha explicado la PAH a El País, "la angustia les duró un día y medio. El jueves por la tarde recibieron un nuevo correo de la misma persona. Les contaba que alguien avisó a emergencias y que la Guardia Civil se presentó en su casa y lo llevó al hospital". “Por desgracia el suicidio salió frustrado”, explicaba en ese correo. Le tuvieron que hacer un lavado de estómago y cuenta que un psiquiatra le dio una medicación. “No sé si he mejorado o volveré a hacer una locura”, advertía, y añadía: “Lo que está claro es que llevo tres meses sin poder pagar y me quitarán la vivienda con una deuda que me marcará a mí y a mi familia”.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.