larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Koldo González, reelegido secretario general de CCOO de La Rioja al recibir el 63 por ciento de los votos

la rioja

Koldo González, reelegido secretario general de CCOO de La Rioja al recibir el 63 por ciento de los votos

González ha obtenido un respaldo mayor que su gestión durante los últimos cuatro años

15.12.12 - 20:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Koldo González, reelegido secretario general de CCOO de La Rioja al recibir el 63 por ciento de los votos
Koldo González ha sido reelegido secretario general de CCOO de La Rioja al recibir el 63 por ciento de los votos de los delegados que han participado en el décimo congreso de la formación.
La reelección de González era ya un hecho desde que en el seno del sindicato se consensuó una candidatura única a la Ejecutiva de CCOO de La Rioja y a la secretaría general.
Por ello solo restaba conocer el número de votos que lograría, que han sido 60 de los 94 emitidos, mientras 28 delegados han votado en blanco y 6 han emitido un voto nulo.
Un resultado que el propio González ha calificado como "normal", en declaraciones a EFE, en las que ha restado importancia a que sea le mayor porcentaje obtenido por el ganador de uno de los diez congresos que ha celebrado CCOO de La Rioja.
Al presentar una candidatura única "era algo que se podía esperar", ha dicho.
González, por otro lado, ha obtenido un respaldo mayor que su gestión durante los últimos cuatro años, ya que sesenta delegados -de 94 votos- han apoyado que siga al frente de CCOO de La Rioja pero lo 48 -de 93 votos- han respaldado el informe de gestión, el 51,6 %; 26 delegados han votado en contra y 19 se han abstenido.
Además de la candidatura a secretario general también se ha votado la lista única a la Comisión Ejecutiva, que solo va a tener seis miembros (frente a 14 de la anterior) y será paritaria. La formarán Eva López, Beatriz Ramírez, María Ángeles Alcalde, Jorge Ruano, Juan Pedro López y Javier Morentín.
Esta lista ha obtenido un respaldo superior al de González, ya que la han apoyado 78 de los delegados presentes, frente a 10 votos en blanco y 6 nulos.
El secretario general de CCOO ha afirmado tras el congreso que el sindicato "ha mandado a la sociedad un mensaje de unidad" ha agradecido los apoyos obtenidos y ha afirmado que en los próximos años "no podemos fallar".
"Va a ser un período durísimo"
"Va a ser un periodo durísimo en el que todos vamos a trabajar para salir adelante", ha dicho, y ha comprometido su trabajo para "presentar propuestas, debatir y discutir" y, en definitiva, "para demostrar nuestra utilidad".
A nivel interno del sindicato ha asegurado que respeta "todos los matices" que conviven en el sindicato, pero cree que "hay que darle una vuelta de tuerca a la movilización".
Porque cree que el sindicato debe estar "más a la ofensiva", como ya ha repetido en los últimos días, con el objetivo de mejorar "una realidad durísima" y para eso "no vamos a dar ni un paso atrás", ha dicho González.
El dirigente sindical ha hecho estas manifestaciones frente a su familia, a la que ha agradecido el apoyo que le dan y a un auditorio en el que estaban los dirigentes socialistas María Victoria de Pablo y Vicente Urquía.
En la apertura del congreso han estado otros dirigentes del PSOE de La Rioja, de la Federación de Empresarios, de otras formaciones sindicales y el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro.
Además, en el décimo congreso de CCOO de La Rioja ha participado el secretario confederal de Organización del sindicato, Antonio del Campo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.