Borrar
Rioja, vino exclusivo en la fiesta de los Nobel 2012
sociedad

Rioja, vino exclusivo en la fiesta de los Nobel 2012

El Rioja Bar estaba en el centro de la sala principal, al lado de acróbatas, bailarines y todo el espectáculo en la 'Nobel Night Cap'

LARIOJA.COM

Martes, 11 de diciembre 2012, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rioja ha sido, de nuevo, el vino exclusivo de la Nobel Night Cap, la fiesta posterior a la entrega de los famosos galardones que se celebró ayer en el Instituto Tecnológico de Suecia y a la que asistieron más de 1.500 distinguidas personalidades, entre las que se encontraban premiados, estudiantes, políticos y representantes de la industria y la cultura sueca.

El lugar de celebración de la Nobel Night Cap rota entre las 4 universidades de Estocolmo y cada una de ellas centra la fiesta en una temática. Este año le tocó el turno al Instituto Real de Tecnología, que escogió como temática el circo del Siglo XX. Cada una de las salas estaba decorada con motivos relacionados con el mundo circense y la gastronomía y la música también giraban en torno a este tema.

El Rioja Bar estaba en el centro de la sala principal, al lado de acróbatas, bailarines y todo el espectáculo. Los galardonados y sus acompañantes disfrutaron una vez más con la calidad y diversidad que ofrecen los vinos de Rioja, cuya presencia en exclusiva en el evento más relevante que se celebra en Suecia refleja el excelente posicionamiento que tienen en este país. Suecia ocupa el quinto puesto entre los países que más vino de Rioja importan, con algo más de 3,2 millones de litros en los últimos 12 meses (+5,8%), que representan en torno al 40% del valor total de vino español con D.O. vendido en este mercado.

Los sumilleres de la escuela de sumillería Restaurangakademien, la más prestigiosa de Suecia, fueron los encargados de ofrecer para su degustación e informar a los asistentes sobre las características de la amplia selección de marcas de Rioja que representaron a la Denominación de Origen y que han aportado voluntariamente los respectivos importadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios