larioja.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Baile de cifras en el seguimiento de la huelga en Paradores de La Rioja

ERE EN PARADORES

Baile de cifras en el seguimiento de la huelga en Paradores de La Rioja

El representante de la Sección sindical estatal de Paradores de UGT, César Galiano, ha asegurado a Efe que un 52 por ciento de los trabajadores del Parador de Calahorra ha secundado hoy la segunda jornada de huelga y un 41,6 de los dos de Santo Domingo de la Calzada. Por el contrario según Paradores, el seguimiento del paro ha sido cifrado en un 5,93 por ciento.

08.12.12 - 18:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El representantes de la Sección sindical estatal de Paradores de UGT, César Galiano, ha asegurado a Efe que un 52 por ciento de los trabajadores del Parador de Calahorra ha secundado hoy la segunda jornada de huelga y un 41,6 de los dos de Santo Domingo de la Calzada.
Galiano ha explicado que el comportamiento de la huelga en el Parador de Calahorra ha sido hoy igual al de ayer, con un 52 % de seguimiento, mientras que en los de Santo Domingo de la Calzada -El Santo y Bernardo Fresneda, ha sido algo superior al 40 % del primer día de la protesta.
Ha añadido que la celebración de las Ferias de la Concepción, en Santo Domingo de la Calzada, ha incidido también en un menor seguimiento del paro en los dos paradores de esta localidad.
El ERE prevé el despido de 8 trabajadores en Calahorra, que cuenta con una plantilla de 33 empleados, y de otros 10 en los dos centros de Santo Domingo de la Calzada donde trabajan, en conjunto, 69 personas, ha informado.
Este expediente también plantea el cierre por temporada, durante cinco meses, en uno de los dos Paradores de Santo Domingo de la Calzada y la modificación de los contratos de los 59 puestos laborales que se conservarían.
Las cifras de la dirección de Paradores

Por su parte, la dirección de Paradores ha cifrado en 2 millones de euros las pérdidas por la huelga de la plantilla en este puente para protestar por los planes de la compañía, que conllevarían expedientes de regulación de empleo (ERE) y cierres de establecimientos. En La Rioja, el seguimiento del paro ha sido cifrado en un 5,93 por ciento.
Según ha informado la empresa en un comunicado, la normalidad en los servicios de los Paradores "ha sido la tónica general" durante toda la jornada de este viernes y de este sábado. Los datos recogidos por la dirección indican que el seguimiento de la huelga es de un 13,68 por ciento sobre el total de la plantilla.
La compañía cifra en aproximadamente un 50 por ciento la facturación que se va a realizar, en comparación con la facturación realizada en este mismo puente del año pasado, cuando se alcanzó una cifra de 3,9 millones de euros. Esto supone que la repercusión económica de la huelga en este puente podría ser cercana a los 2 millones de euros de pérdidas.
Por comunidades autónomas las de menor incidencia en el seguimiento de la huelga han sido Asturias, Ceuta, Murcia, Navarra y País Vasco, con un 0 por ciento de participación, así como Canarias con un 4,7 por ciento, La Rioja con un 5,93 por ciento, o la Comunitat Valenciana con un 6,19 por ciento.
Por otro lado, las comunidades autónomas que han tenido mayor participación han sido Galicia con un 26,1 por ciento, Extremadura con un 20,5, Castilla-La Mancha con un 17,2 por ciento, o Aragón --la más alta-- con un 31,7 por ciento.
Según la dirección, durante la jornada de ayer y la mañana de hoy, "no se han registrado hechos o incidentes relevantes". No obstante, Paradores ha pedido disculpas por "los perjuicios o molestias" que esta situación esté causando a los clientes.
Desde la dirección se afirma que "se sigue trabajando para encontrar la mejor solución a la grave situación que atraviesa la empresa", caracterizada por la caída de la demanda (pasando de un índice de ocupación del 70 por ciento en 2007 a un 52 por ciento en 2012), las pérdidas acumuladas de 77 millones de euros hasta 2011, además de las pérdidas previstas para 2012 que ascienden a otros 30 millones.
En Tuenti
Huelga en Paradores
Trabajadores del parador de Calahorra que secundaron la huelga. :: M.F.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.