larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un campeonato de altura

Hervías

Un campeonato de altura

El pasado 17 y 18 de Noviembre se disputó en Hervías del I Campeonato Riojano de Cetrería, en modalidad abierta

08.12.12 - 11:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El pasado 17 y 18 de Noviembre se disputó en Hervías del I Campeonato Riojano de Cetrería, en modalidad abierta (cualquiera puede participar aunque este federado en otra Comunidad Autonoma) contó con la participación de los mejores cetreros de España en una competición que tuvo dos modalidades diferentes: el Bajo Vuelo a Faisan y Sky Trial a Paloma.
El bajo vuelo consiste en tratar de capturar la presa con el ave saliendo desde el puño del cetrero cuando la presa esta en vuelo, se valoran varios aspectos como la captura en el aire, distancia recorrida en el vuelo, actitud de caza del ave etc. En esta modalidad participaron Azores, Águilas de Harris y un Buteo Cola Roja.
El Sky Trial consiste en que el ave, salga desde el puño, se desplace para tomar altura y cuando ya tenga la altura acuda a la vertical del cetrero y desde ahi se le suelta una paloma todo ello en un tiempo inferior a los 10 minutos desde que se desencaperuza el halcon, en esta modalidad se valora la altura, velocidad y modo de ascension, control de vuelo, centrado, picado de el halcon y posterior recogida. Esta modalidad es exclusiva para Halcones.
El nivel de Competicion fue altísimo, donde cetreros de otras comunidades que se desplazaron, tanto a competir como de espectadores, lo calificaron como "excelente"; en cuanto a nivel de vuelos y organización. Los vuelos dejaron sin aliento al público asistente, y sobre todo prevaleció la gran deportividad de los cetreros, como el respeto por el medio natural.
El bajo vuelo contó con 19 participantes el sábado de los cuales se clasificaron para la final de el domingo los 6 mejores, en una competición qu resultó muy ajustada. El campeon de la pruba fue José Acedo Rosado, de Vitoria, con una hembra de Azor llamada "Rubia". Su captura pico a viento y un vuelo longitudinal del ave de 200 metros logró un total de 57 puntos.
El subcampeón fue Antonio Teixeira de Navarra, con una hembra de Harris llamada "Katherine", con una captura con recazes rabo a viento y un vuelo longitudinal del ave de 360 metros, consiguiendo un total de 55 puntos. El tercer clasificado, Cristian Cano Ripoll de Cataluña, participó con una Hembra de Harris de nombre "Llanca", y su vuelo con captura rabo a viento con tres recazes y un vuelo longitudinal del ave de 550 metros, obtuvo un total de 54 puntos. El campeon de La Rioja fue Emilio Olavarrieta de Cenicero, con un macho de Azor llamado "Loco", y una captura con recaze rabo a viento y un recorrido de 200 metros para conseguir 28 puntos.
El Sky Trial a Paloma comenzó el sabado con 21 participantes contando con algunos de los mejores Halcones y Halconeros nacionales, entre ellos el Halconero Mayor del Rey D. Antonio De Castro, los 6 mejores se clasificaron para la final del domingo. El campeón de la prueba fue el propio D. Antonio De Castro de Madrid, con un macho de halcón Peregrino de nombre "Cameros", con un vuelo controlado montando pico a viento en la vertical y sirviendo paloma a 220 metros de altura al lograr un total de 60 puntos. El subcampeón, y a la vez proclamado Campeon de La Rioja, fue Juan Pedro Bartolome Alonso de Logroño, con una hembra de halcón Peregrino de nombre "Gitana", y un vuelo algo desplazado, entrando en el campo de vuelo con una altura de 300 metros. Fue la máxima del campeonato, tocando y rindiendo la paloma obteniendo un total de 59 puntos. El tercer clasificado Manu Reyes Garcia del Pais Vasco, con un híbrido de halcón Gerifalte x Peregrino de nombre "Fenestofenes", con un vuelo controlado muy bonito, todo el tiempo en el campo de vuelo sirviendo paloma en la vertical a 170 metros de altura, rindiendo la paloma.
Clasificacion Bajo Vuelo
1º-Jose Acedo Rosado con hembra de Azor "Rubia" Pais Vasco
2º-Antonio Teixeira con hembra de Harris "Katherine" Navarra
3º-Cristian Cano Ripoll con hembra de Harris "Llanca" Cataluña
Campeon de La Rioja
Emilio Olavarrieta con macho de Azor "Loco"
Clasificacion Sky Trial
1º-Antonio de Castro con Macho de halcón Peregrino "Cameros" Madrid
2º-Juan Pedro Bartolome Alonso hembra de halcón Peregrino "Gitana" Logroño
3º-Manu Reyes Garcia macho halcón híbrido Gerifalte x Peregrino "Fenestofenes" Pais Vasco
Campeon de La Rioja
Juan Pedro Bartolome Alonso Hembra de halcón Peregrino "Gitana" Logroño
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.