larioja.com
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Unidos ante otra final

balonmano

Unidos ante otra final

El Naturhouse recibe en otro partido trascendental al BM Aragón, rival directo por jugar la Copa Asobal

08.12.12 - 09:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Unidos ante otra final
El Naturhouse juega hoy uno de los partidos más trascendentales de esta temporada. «Una nueva final», como declaró ayer el entrenador franjivino, Jota González. La tercera en una semana, después de eliminar a la Vojvodina por la Copa EHF y de vencer al Villa de Aranda en su pista por la Copa del Rey para acceder a los cuartos de final del certamen. La final de hoy es ante el Balonmano Aragón, un rival directo que lucha por un hueco en la Copa Asobal y que viene a Logroño después de empatar al Atlético de Madrid.
Y el cansancio no puede ser excusa para los de Jota. Porque los zaragozanos vienen con el mismo traqueteo en las piernas que los franjivino, aunque con peores sensaciones: quedaron eliminados de la EHF por uno de los próximos rivales del Naturhouse en la fase de grupos, el Eskilstuna Guif sueco; y les costó sangre, sudor, lágrimas y dos prórrogas eliminar al ARS Palma del Río, en Córdoba, nada más y nada menos.
A juicio de Jota González, los mejores argumentos de su equipo, en estos momentos, son la actitud y la dinámica. «La actitud es increíble y se nota en detalles: cuando robas un balón, en un balance defensivo, cuando se está concentrado y no hay pérdidas de balón», declaró el míster del conjunto riojano.
Para él, el partido de esta noche (Palacio de los Deportes, 20.00 horas) pasa por la defensa ante un equipo «muy equilibrado». «A partir de ahí, tenemos que hacer un partido muy completo contra un muy buen equipo».
Las bajas del conjunto franjivino siguen siendo las del partido de Aranda: Capote, con un esguince, y las de larga duración (Arrieta, Ales Silva y Rubén Garabaya). Luego tiene algunos jugadores tocados, como Pedro Rodríguez, con un esguince en el tobillo; Víctor Hugo López, con un problema en un codo; y Marko Curuvija, con una rodilla inflamada. De todas maneras, los tres podrán jugar sin problemas.
Ante esta situación, Jota considera que los aragoneses tienen más fondo de banquillo, por lo que el cansancio les afectará menos que al Naturhouse. «Es la gran ventaja con la que cuentan», aclaró el técnico.
El BM Aragón llega al Palacio con un exfranjivino en un gran estado de forma, el joven Álex Dujshebaev, que la jornada pasada fue uno de los responsables de quitarle media liga al equipo entrenado por su padre. De hecho, el lateral zurdo marcó ocho tantos y jugó de forma extraordinaria. «Es un gran jugador que será una referencia en España y está en una forma tremenda. Es muy peligroso porque nos conoce muy bien», dijo.
Los aragoneses tienen una gran virtud, que es el juego colectivo. «Nadie hace un pase de más. Saben jugar la continuidad y tienen paciencia en el ataque hasta buscar la mejor situación de lanzamiento», comentó Jota. Además, tienen muy buen contraataque y balance defensivo.
Por su parte, los aragoneses seguirán sin poder contar con el lesionado Ruiz Casanova, mientras que varios jugadores arrastran diferentes molestias, como Javi García, aunque no les impedirán jugar. El entrenador del conjunto naranja, Mariano Ortega, reconoció que el partido frente al Naturhouse es «muy complicado» porque está «realizando muy buena temporada» .«Hay que sumar algo porque queremos entrar en Europa y son puntos muy importantes», dijo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.