larioja.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rioja en la subasta de El Bulli

Vino

Rioja en la subasta de El Bulli

Un lote de Artadi, en la puja benéfica de la bodega del antiguo restaurante de Ferrán Adriá

07.12.12 - 16:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rioja en la subasta de El Bulli
Una imagen de la página web sobre la subasta
La sala norteamericana Sotheby's subastará 8.807 botellas de la bodega de vinos de El Bulli -restaurante cerrado el pasado año- el 3 de abril en Hong Kong y el 26 de ese mismo mes en Nueva York. La recaudación se destinará a elBulliFoundation, según informa este espacio en su página web.
La subasta se presentará a coleccionistas de todo el mundo con la oportunidad de adquirir los vinos de este restaurante, algunos de ellos etiquetados exclusivamente para el establecimiento de tres estrellas Michelin, y con lo que se espera recaudar entre 1,1 y 1,6 millones de dólares. Entre ellos, unos cuantos vinos de Rioja, según recoge la propia web de la casa de subastas.
¿Algún ejemplo? Varios. Doce botellas de Artadi (Grandes Añadas 2001), que salen a la puja por un precio estimado entre 1.800 y 2.500 dólares, un precio bastante elevado para la media con que salen el resto de vinos. Así, un número similar de botellas de Domaine de la Grange des Peres Rouge (también del 2011), sale por entre 600 y 800 dólares.
Nada que ver con las estrellas de la subasta: un lote de doce botellas de Pingus del 99, que se mueve en una horquilla entre los 4.750 y 6.000 dólares; muy cerca se sitúa el precio de salida de otro lote de Ribera de Duero, doce botellas de Vega Sicilia del 89, que oscilan entre los 3.000 y los 4.000 dólares. Y una nueva aportación riojana: la del bodeguero de Alfaro Álvaro Palacios, cuyo L´Ermita 98 del Priorato catalán sale a subasta por entre 650 y 850 dólares el lote de seis botellas.
Con el dinero que recaude, la fundación investigará la eficiencia de los procesos de innovación, con unos resultados que se compartirán en la Bullipedia, la plataforma tecnológica de elBulliFoundation. Adrià, recuerda la agencia Efe, ha defendido que la bodega de elBulli constituye una colección de vinos única y excepcional, que ha sido creada y desarrollada por Juli Soler y el equipo de sumilleres del restaurante.
«Gracias a Sotheby's, ahora tenemos un objetivo maravilloso: recaudar fondos para elBulliFoundation», ha dicho Adrià.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.