larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los regionalistas aseguran que "las obras de desdoblamiento de la N-120 se han parado"

infraestructuras

Los regionalistas aseguran que "las obras de desdoblamiento de la N-120 se han parado"

Según el PR + "han desaparecido las máquinas y que no se trabaja desde hace tiempo"

07.12.12 - 21:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Partido Riojano (PR+) asegura a través de una nota que "las obras para el desdoblar la N-120 se han paralizado y las pocas máquinas que se encontraban realizando diversos trabajos han desaparecido desde hace un tiempo y no se sabe nada de la continuidad de los trabajos para el desdoblamiento de la citada carretera que lleva infinidad de retrasos e incumplimientos por parte de los diferentes gobiernos centrales, tanto del PP como del PSOE".
Los regionalistas exigen "explicaciones tanto al Gobierno de La Rioja como al Ministerio de Fomento para que digan donde están las máquinas desaparecidas y porque se han parado unas obras que ya estaban bajo mínimos".
"En mayo de este año el PP anunció la reanudación de las obras y que se acababan las reprogramaciones y paralizaciones en la N-120, sin embargo en estos meses el trabajo ha sido mínimo, un par de máquinas haciendo labores básicas mas que nada de escaparate para los riojanos que trabajo real y efectivo, remarcan desde la formación riojanista", afirman. "Esta infraestructura se prometió finalizarla en 2008 después en 2009 y 2010 y a este paso no finalizara antes del 2018 y afirman que tanto el PP como el PSOE se han reído de los riojanos paralizando estas obras y dando prioridad a actuaciones en otras Comunidades Autónomas como Galicia, Navarra o Castilla y León", apuntan en su comunicado.
"Gasto doble y desprendimientos"
"Las obras para desdoblar la N-120 han sufrido recortes en los últimos presupuestos y esto ya se esta viendo con la desaparición de las máquinas y operarios que allí trabajaban y que nadie ve desde hace tiempo. Hay varios tramos que al no estar finalizados dificultan la circulación y son hasta peligrosos, entre Hormilla y Santo Domingo de La Calzada y piden que las obras se acaben tal y como prometió Pedro Sanz y la Ministra Ana Pastor en su última visita a La Rioja en el mes de julio", detalla el partido político.
Además, los regionalistas apuntan que "los desprendimientos y rupturas de taludes en las obras de la N-120, siguen sin repararse y van a más cada semana y esto es un problema aún mayor para el desarrollo de las obras y ni Delegación de Gobierno ni Ministerio de Fomento han hecho nada por pararlos en meses y ahora se añade la desaparición de las máquinas y los trabajadores, lo que nos hace sospechar que las obras se van a paralizar durante varios meses". Para el PR, si esto ocurre, "hará que los trabajos llevados a efecto en los últimos meses sufran daños por el invierno y por lo tanto haya que volver a realizar muchos de ellos con un gasto doble de dinero".
El PR termina diciendo que "los recortes presupuestarios están haciendo mella en La Rioja y afectan no sólo a las presas de Enciso o Terroba sino al desdoblamiento de la N-120".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.