larioja.com
Viernes, 1 agosto 2014
tormenta
Hoy 16 / 30 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La granja Avícola Rioja, premio Certamen Europeo de Jóvenes Agricultores

Agricultora

La granja Avícola Rioja, premio Certamen Europeo de Jóvenes Agricultores

Las hermanas Ana María y Raquel Pérez Sáenz, socias del Grupo AN y que regentan la granja situada en Quel, han recibido el "premio europeo al proyecto agrícola más sostenible"

07.12.12 - 11:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Imagen de las hermanas Ana María y Raquel Pérez Sáenz./JUSTO RODRÍGUEZ
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha reconocido hoy el "esfuerzo" y el "trabajo" de las ganaderas riojanas Ana María y Raquel Pérez Sáenz, quienes han obtenido un premio en el Certamen Europeo de Jóvenes Agricultores.
Las hermanas Ana María y Raquel Pérez Sáenz, socias del Grupo AN y que regentan la granja "Avícola Rioja", situada en Quel, han recibido el "premio europeo al proyecto agrícola más sostenible", en reconocimiento a la puesta en marcha de una granja avícola.
Sanz ha indicado que este galardón es fruto del "esfuerzo y el trabajo" que estas dos emprendedoras riojanas han dedicado para la puesta en marcha de su granja, que destaca por la alta automatización de sus instalaciones, lo que garantiza el bienestar de los animales.
También ha resaltado, en una nota, el "empeño" de ambas, que han tomado con gran éxito el "testigo" de su padre para ampliar las oportunidades de negocio de esta explotación ganadera, que comenzó su actividad en 2011 y que cuenta con 270.000 pollos.
Ha resaltado que Ana María y Raquel Pérez Sáenz son un "magnífico ejemplo" para los jóvenes y las mujeres que desean incorporarse de forma activa al sector, "afianzando" la agricultura y la ganadería en La Rioja.
Estas dos hermanas, en declaraciones ayer a Efe en Bruselas, señalaron que su granja avícola destaca, entre otros factores, por la alta automatización en sus instalaciones y por garantizar el bienestar animal y la integración paisajística.
Aunque la granja comenzó su producción en febrero de 2011, la idea surgió hace casi siete años, en los que se llevaron a cabo los laboriosos preparativos para su puesta en marcha.
En la actualidad, la explotación cuenta con nueve naves, en las que se crían unos 270.000 pollos, y el objetivo es completar el proyecto con la puesta en marcha de otras dos naves adicionales, han explicado las ganaderas riojanas, que han compartido el premio con un proyecto de Bulgaria.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.