Borrar
Imagen de la tienda donde ha tenido lugar el accidente./JUAN MARÍN
Una mujer herida por desprendimiento de falso techo
logroño

Una mujer herida por desprendimiento de falso techo

Entre 45 y 50 metros del techo de escayola se han venido abajo en un comercio de la calle Gonzalo de Berceo

EUROPA PRESS

Miércoles, 5 de diciembre 2012, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 33 años y vecina de Logroño ha sido trasladada al servicio de urgencias del Hospital San Pedro tras producirse el desprendimiento del falso techo de escayola de un comercio en la calle Gonzalo de Berceo en el que se encontraba.

Según ha informado SOS RIOJA 112, desde el Centro Coordinador se han movilizado los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud, bomberos del Ayuntamiento de Logroño y se ha notificado a la Policía Local.

Tras la intervención, Bomberos de Logroño informan que se han desprendido entre 45 y 50 metros de escayola del techo, la "Tienda con Corazón" que mantiene Cáritas Chavicar. El gerente de la entidad, Jesús Pablo Romero, ha visitado esta mañana el hospital San Pedro y ha estado en contacto a lo largo del día con la familia de la mujer afectada, que en estos momentos permanece ingresada en observación, aunque parece ser que los daños no son de gravedad.

Fundación Cáritas Chavicar también ha mantenido una reunión con los propietarios del local, ya que es en alquiler, y con los peritos del seguro para discernir la mejor manera de abordar el asunto y ante todo garantizar la seguridad de los visitantes, pero de momento no se ha alcanzado una solución que permita volver a abrir las puertas.

Venta simbólica

Hasta que las labores de peritación no concluyan no se podrán retirar los escombros y reparar la zona dañada, pero la entidad trabaja para que la situación se resuelva lo antes posible y las puertas de la "Tienda con Corazón" puedan abrirse cuanto antes. Hay que recordar que en esta tienda Fundación Cáritas Chavicar realiza la venta simbólica de ropa de segunda mano, muebles, juguetes y otros artículos de bazar donados con el objetivo de financiar la labor social de la entidad y además sirve de acceso directo de bienes de primera necesidad a personas con menos recursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios