larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La defensa dice que agotará todas las vías legales hasta "encontrar justicia"

TRIBUNALES

La defensa dice que agotará todas las vías legales hasta "encontrar justicia"

Garrido ha dicho que es una "aberración jurídica" y el resultado de un procedimiento de tres años "completamente injusto" y plagado de "irregularidades"

04.12.12 - 16:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El abogado defensor del expolicía B.M.M., SilvioGarrido, ha asegurado hoy a Efe que agotará todas las vías legales y presentará "todos los recursos que haga falta" hasta "encontrar la justicia que se le ha denegado en La Rioja".
La Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado hoy a B.M.M. a 20 años de prisión como autor del asesinato de su exmujer, la también agente de la Policía Nacional Vanesa Ávila, cuyo cadáver apareció en el río Ebro hace tres años.
La sentencia considera que B.M.M. es autor de un delito de asesinato con alevosía con la agravante de parentesco y le condena a pagar una indemnización por daños morales de 150.000 euros a la hija que tiene en común con la víctima y otra de 12.000 al padre de su exmujer, además de las costas judiciales de las acusaciones.
Tras conocer el fallo, Garrido ha dicho que es una "aberración jurídica" y el resultado de un procedimiento de tres años "completamente injusto" y plagado de "irregularidades".
En su opinión, "se ha calzado un asesinato a una persona en base a opiniones y sin ninguna prueba objetiva".
El juicio, celebrado con un jurado popular, ha sido como si se hubiese celebrado en la Edad Media, según este abogado, ya que "se ha construido una historia" y después se ha estimado "una suposición detrás de otra".
Por ello, si la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) no revoca esta sentencia -a la que interpondrá un recurso en un plazo máximo de diez días- tiene previsto recurrir ante el Tribunal Supremo.
Garrido cree que el Supremo le dará la razón a su defendido si mantiene su doctrina legal sobre manifestaciones espontáneas, declaraciones en sede policial y pruebas indiciarias, ya que este abogado sostiene que cuatro policías "dijeron cosas que B.M.M. nunca declaró", lo que, para él, "contaminó" todo el procedimiento.
Tampoco descarta recurrir, si es necesario, ante el Tribunal Constitucional y llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Por otro lado, ha dicho que B.M.M. se encuentra "bien" y tiene la "esperanza" de que se haga justicia, aunque está "preocupado" por sus dos hijas, la niña de seis años que tuvo con su exesposa y otra de apenas dos meses, con su actual mujer.
El acusado permanece desde el pasado 21 de noviembre, cuando se conoció el veredicto de culpabilidad del jurado, internado en la cárcel de Logroño en prisión preventiva, una medida que ha recurrido su abogado porque la sentencia no es firme y tiene "arraigo".
Por otro lado, ha confiado en que no se admita a trámite la anunciada petición de la guardia y custodia para el abuelo paterno de la niña mayor, ya que este abogado le ha acusado de abusar de la fallecida, y "B.M.M. no quiere que la historia se repita con la niña", ha subrayado. EFE.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.