Borrar
PRESUPUESTOS

Luena cree que el aumento del paro es la prueba del fracaso del presupuesto

EFE

Martes, 4 de diciembre 2012, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha dicho hoy que el aumento de la tasa de paro en la región es "la prueba del fracaso" de las políticas presupuestarias del Gobierno riojano, cuyo presupuesto para 2013 "no sirve para afrontar los problemas" actuales.

Luena ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el secretario general de UGT de La Rioja, Javier Granda, con quien ha analizado los Presupuestos presentados por el Gobierno de La Rioja para el próximo año.

El líder de los socialistas riojanos ha detallado que con este encuentro culmina la ronda mantenida con diversos colectivos para recoger sus propuestas y transformarlas después en enmiendas a los presupuestos, sobre cuyo contenido informará mañana el portavoz parlamentario socialista, Pablo Rubio.

Ha lamentado que el paro se sitúe en el 18 % en La Rioja, "el doble de lo prometido" por el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, para esta legislatura.

También ha dicho que si las políticas económicas de años anteriores, con presupuestos "muy parecidos", han llevado a esta cifra, con este presupuesto que "es aún peor" no se va a conseguir "estimular la economía y garantizar los servicios públicos".

En su opinión, el presupuesto que plantea el Gobierno de La Rioja para 2013 "renuncia a servir a la sociedad riojana", ya que "no incluye inversión productiva ni apoya a las pymes".

Para Luena, el Ejecutivo regional no ha pedido "un esfuerzo" a aquellos que "más ganan o más heredan", ya que ha considerado que "la justicia fiscal es más necesaria que nunca".

Por su parte, Granda ha lamentado que, desde el pasado viernes, "los acontecimientos son cada día más graves", por lo que ha reconocido que su "asqueo" aumenta cada día al recibir información sobre lo que ocurre en España y La Rioja.

Así, ha citado la actualización de las pensiones, "la última frontera rebasada por el Partido Popular", seguido por el planteamiento "escandaloso" de aquellos que querían que se "blanquease" su dinero y también la detención del expresidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios