larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 7 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Plataforma Policial se une a las protestas de los funcionarios

ecomomía

La Plataforma Policial se une a las protestas de los funcionarios

El portavoz del Sindicato Profesional de Policías Municipales, José Guillermo Rubio, ha señalado que entre sus reivindicaciones se encuentra "homogeneizar las mismas condiciones laborales"

30.11.12 - 13:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Plataforma Policial se une a las protestas de los funcionarios
Imagen de la protesta de los Policías Nacionales, Locales y Guardias Civiles./JUSTO RODRÍGUEZ
La Plataforma policial en La Rioja, integrada por Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, se ha manifestado junto a la Plataforma Sindical y de Asociaciones de Empleados Públicos, argumentando que los funcionarios son "los paganos de todos los recortes y que suponen una cantidad importante de pérdida de derechos".
El portavoz del Sindicato Profesional de Policías Municipales, José Guillermo Rubio, ha señalado que entre sus reivindicaciones se encuentra en primer lugar "homogeneizar todos los cuerpos policiales en una misma función y en unas mismas condiciones laborales" y además, "que si hay que recortar y ahorrar, vamos a ahorrar todos, no sólo los funcionarios públicos".
Rubio ha manifestado que en los cuerpos policiales "están hartos de que haya baremos diferentes dependiendo de a qué cuerpo pertenezcas" y ha puesto como ejemplo que la edad de jubilación en la Policía Local se va a situar a los 67 años, cuando en el resto se encuentra entre los 55 y los 58 años.
En este sentido, el portavoz de la AUGC, Javier Torrellas, ha indicado "que el Partido Popular está intentando remilitarizar a la Guardia Civil más de lo que ya está" y ha asegurado que son "los más maltratados en todos los ámbitos".
Torrellas ha explicado que las exigencias no son sólo económicas, ya que en la Guardia Civil no existe la jornada laboral, "algo que no tiene parangón en ningún país europeo y está pasando en España".
Para Rubio resulta paradójico "que la Guardia Civil gane menos que la Policía Nacional y que estos a su vez ganen menos que algunas policías locales, que además dependen de la ciudad en la que se encuentren". Por ello, cree "que hay que ponerse de acuerdo y hacer una norma que sea exactamente igual para que todos los que vestimos uniforme y hacemos exactamente la misma labor".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.