larioja.com
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 23 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El programa "Ciberescuela" reducirá la brecha digital en el medio rural

educación

El programa "Ciberescuela" reducirá la brecha digital en el medio rural

"Ciberescuela" es un programa de Telefónica que contribuye a la alfabetización digital y fomenta el uso de las herramientas y servicios con personas que tienen mayores dificultades de acceso

30.11.12 - 17:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Municipios participarán en el programa "Ciberescuela" de Telefónica cuyo objetivo es reducir la brecha digital entre la población de mayor edad y en el medio rural.
La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, y el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Roberto Varona, han firmado hoy un convenio de colaboración con el director de Telefónica en La Rioja, Manuel Herrero, según ha detallado en una nota el Gobierno regional.
"Ciberescuela" es un programa de Telefónica que contribuye a la alfabetización digital y fomenta el uso de las herramientas y servicios que están en la red entre los sectores sociales con mayores dificultades de acceso.
Gracias a esta colaboración, se llevarán a cabo cursos de formación a la carta, dirigidos especialmente a los colectivos en riesgo de exclusión digital con aquellos ayuntamientos que lo soliciten.
Así, se podrá desarrollar un plan de formación básico en materias relacionadas con internet así como otras acciones formativas que implican un conocimiento mayor, como el uso del correo electrónico, la administración electrónica, el comercio y la banca electrónica, o la seguridad en la red, entre otras.
Bajo el lema, "Aprende internet a tu ritmo", todos los cursos se caracterizarán por el empleo de un método de aprendizaje interactivo.
La Federación Riojana de Municipios canalizará las solicitudes de los ayuntamientos de La Rioja para ser receptores de los cursos, ya que serán los propios municipios quienes pongan a disposición sus locales o cibertecas para su desarrollo.
Por su parte, la Consejería de Administración Pública y Hacienda, a través de la Dirección General de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, proporcionará ordenadores y acceso a internet.
Arruga ha recordado que este convenio se enmarca en la nueva orientación de dinamización digital del Gobierno riojano, dirigida especialmente a colectivos en riesgo de exclusión digital, que se está llevando a cabo a través de líneas de apoyo financiadas con obra social corporativa o colaboración privada.
La consejera ha manifestado que el objetivo del Ejecutivo regional es "velar porque toda la sociedad avance de la forma más armónica y en igualdad de oportunidades en la llamada Sociedad del Conocimiento".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.