larioja.com
Miércoles, 20 agosto 2014
cubierto
Hoy 16 / 22 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno riojano aprueba destinar 150.000 euros para financiar los costes laborales de los trabajadores de las Unidades de Apoyo de los CEE

consejo de gobierno

El Gobierno riojano aprueba destinar 150.000 euros para financiar los costes laborales de los trabajadores de las Unidades de Apoyo de los CEE

30.11.12 - 12:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy destinar 150.000 euros este año a la convocatoria de ayudas para financiar costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de los trabajadores de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional de los Centros Especiales de Empleo (CEE). Esta cuantía supone el mismo importe del año anterior.
Las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional son equipos multiprofesionales formados por técnicos de inserción profesional, técnicos terapeutas de rehabilitación, de integración social, culturales y deportivos, entre otros, cuya finalidad es mejorar la adaptación social, personal y profesional de los trabajadores con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo.
Entre sus funciones figura determinar las necesidades del trabajador discapacitado para el desarrollo de su actividad profesional; establecer las relaciones precisas con el entorno familiar y social de éstos para apoyarles y estimularles en la incorporación a un puesto de trabajo y la estabilidad en el mismo; desarrollar programas de formación y establecer apoyos individualizados para cada trabajador en el puesto de trabajo.
También favorecen la autonomía e independencia de los trabajadores con discapacidad, principalmente en su puesto de trabajo, así como la integración de nuevos trabajadores al CEE mediante apoyos adecuados a tal fin.
El importe de las ayudas previstas en la presente convocatoria será de 1.200 euros anuales por cada trabajador discapacitado contratado en el CEE con contrato indefinido o temporal con una duración igual o superior a seis meses y que sea objeto de atención por las Unidades de Apoyo creadas. Esta cuantía se reducirá proporcionalmente en función de la duración de los contratos de los trabajadores con discapacidad y de la duración de la jornada en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial.
Presentación de solicitudes
Se podrán acoger a estas subvenciones los Centros Especiales de Empleo y las entidades titulares de los mismos que cumplan los requisitos establecidos en la Orden de 30 de octubre de 2006, que regula las bases de estas ayudas. El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles a partir de su publicación en el BOR este próximo lunes.
Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se concederán en régimen de concurrencia competitiva y entre los criterios de valoración se encuentran, entre otros, el porcentaje de trabajadores con discapacidad con contrato indefinido respecto del total de trabajadores con discapacidad de la plantilla del Centro Especial de Empleo o el porcentaje de trabajadores según su tipo o grado de discapacidad sobre el total de trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.