larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mediola asegura que los presupuestos de sanidad aseguran una cartera única

la rioja

Mediola asegura que los presupuestos de sanidad aseguran una cartera única

La portavoz de Sanidad del PP ha asegurado que "con la reforma sanitaria y este presupuesto, se avanza en la sostenibilidad del sistema sanitario"

30.11.12 - 16:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La portavoz de Sanidad del PP de La Rioja, Francisca Mendiola, la senadora Francisca Mendiola, ha asegurado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2013, en materia sanitaria, "son los mejores posibles para asegurar una cartera de servicios sanitarios única y actualizada".
Mendiola, en una rueda informativa, ha añadido que las Cuentas Generales del Estado para 2013 en sanidad "garantizan las políticas de salud pública, el uso de la receta electrónica interoperable y la puesta en marcha de la estrategia para enfermos crónicos", según ha informado el PP, en una nota.
"Son los mejores posibles en la coyuntura actual. Los mejores para cohesionar la asistencia sanitaria, garantizar una prestación farmacéutica innovadora, asegurar una cartera de servicios que dé la misma cobertura a todos los españoles y con una adecuada actualización", ha subrayado Mendiola.
También cree que "son los mejores presupuestos para seguir ofreciendo a los ciudadanos la mejor y más moderna tecnología y garantizar políticas eficaces y eficientes en trasplantes, consumo y seguridad alimentaria".
Según Mendiola, con la reforma sanitaria abordada por el Gobierno de España y con este presupuesto, que supera los 394 millones de euros en sanidad, "se avanza en la sostenibilidad del sistema sanitario, para poder centrarnos en lo importante: los pacientes".
También ha recordado que, en los dos últimos años de Gobierno socialista, la deuda sanitaria "se incrementó en un 173 por ciento, hasta los 16.000 millones de euros", y que el Gobierno del PP afronta con una línea de crédito del ICO.
El 70 % del plan impulsado por el Gobierno de Rajoy para el pago a proveedores se ha utilizado para pagar a proveedores sanitarios, ha detallado Mendiola, quien ha añadido que "ha ido para pagar deuda sanitaria".
Del mismo modo, ha subrayado que, "ante el abandono del anterior Gobierno socialista a las comunidades, el actual Gobierno del PP está comprometido en solucionar los problemas heredados y trabaja para dotar de solvencia, liquidez y capacidad de pago a las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias de gestión de la asistencia sanitaria".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.