larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los 221 vehículos municipales repostarán en el Parque Móvil regional

logroño

Los 221 vehículos municipales repostarán en el Parque Móvil regional

Este acuerdo entre Ayuntamiento y Gobierno regional permitirá ahorrar cerca de 45.000 euros al año para optimizar y ahorrar en el consumo de combustible del parque de vehículos

30.11.12 - 13:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los 221 vehículos municipales repostarán en el Parque Móvil regional
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, han suscrito hoy un convenio de colaboración para optimizar los recursos económicos que el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja dedican al consumo de carburantes para su respectiva flota de vehículos.
En virtud de este acuerdo ambas administraciones compartirán las instalaciones del Parque Móvil autonómico, ubicado en la calle Prado Viejo, 49, para el uso de los surtidores de carburantes. La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial se encargará de licitar el oportuno contrato para la adquisición de carburante con destino al parque de vehículos y maquinaria del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja.
Cuca Gamarra ha destacado que este acuerdo “se enmarca en el Plan de Eliminación de Duplicidades del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, firmado hace un año, para optimizar los servicios que ambas administraciones prestan a los ciudadanos sin que en absoluto suponga una merma de la calidad de los servicios que reciben en estos momentos”.
La alcaldesa ha precisado que en la actualidad el Consistorio logroñés dedica cerca de 180.000 euros al año para afrontar el gasto de combustible de su parque automovilístico, que consta de 221 vehículos (176 unidades entre turismos, camiones, motos, grúas, palas excavadoras... y 45 máquinas estáticas o portantes). El acuerdo permitirá obtener un ahorro del 25%, lo que supone cerca de 45.000 euros por cada ejercicio.
Antonino Burgos ha señalado que este acuerdo “es un nuevo ejemplo del espíritu de colaboración y cooperación que preside las relaciones del Gobierno de La Rioja con el Ayuntamiento de Logroño”. Se trata del tercer convenio de colaboración que firma el departamento de Obras Públicas, Política Local y Territorial con el Ayuntamiento de Logroño tras los suscritos en materia de vivienda y transporte dentro del programa elaborado por ambas administraciones para eliminar duplicidades y reducir el gasto público, que contempla un ahorro de 12,8 millones de euros esta legislatura.
El consejero de Obras Públicas ha señalado que este acuerdo reportará también beneficios al Gobierno de La Rioja. No en vano, el incremento del volumen del suministro de combustible del Parque Móvil, que ahora también surtirá a la flota de vehículos municipales, redundará en una mejor oferta y en una rebaja de los precios del gasóleo y la gasolina.
El Ayuntamiento de Logroño no dispone en la actualidad de unas instalaciones propias para el suministro de gasolina a sus vehículos, que deben acudir a repostar a gasolineras convencionales. Las unidades municipales que podrán repostar en el Parque Móvil pertenecen a Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Urbanismo, Arquitectura, Aguas, Cementerios, Alumbrado Públicos, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Sociales, Empleo, Juventud, Turismo, Alcaldía, Administración General, Parque de Servicios y Área Económica.
El Ayuntamiento de Logroño abonará a la Comunidad Autónoma de La Rioja cada mes el consumo de carburante efectuado por los vehículos municipales. El acuerdo entrará en vigor a partir del 1 de diciembre de 2012.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.