larioja.com
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urquía critica el "abandono del Casco Antiguo y la oportunidad de crear empleo"

logroño

Urquía critica el "abandono del Casco Antiguo y la oportunidad de crear empleo"

El concejal socialista de Logroño ha criticado que el equipo de Gobierno Municipal "no ha gastado ni un euro en 2012 en ayudas a la rehabilitación de viviendas en el Casco Antiguo"

30.11.12 - 13:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El concejal socialista de Logroño Vicente Urquía ha criticado hoy que el equipo de Gobierno Municipal "no ha gastado ni un euro en 2012 en ayudas a la rehabilitación de viviendas en el Casco Antiguo".
Urquía, en una rueda informativa, ha precisado que el presupuesto municipal de 2012 se había previsto una partida para ayudas a la rehabilitación de 1.100.000 euros y, según sus datos, "no se ha gastado ni un euro", ha detallado el Grupo Socialista en una nota.
El concejal socialista ha añadido que la rehabilitación de viviendas debe ser el eje fundamental de la política de vivienda en el Ayuntamiento, ya que cree que "en el Casco Antiguo hay muchos pisos vacíos y otros en condiciones pésimas", ha informado el Grupo Socialista en una nota.
Ha precisado que de enero a septiembre últimos se han abierto 31 expedientes para rehabilitación de vivienda y ha informado de que la propuesta de subvención asciende a 306.000 euros, que, según sus datos, se pagarán con los remanentes de 2011.
Por ello, ha subrayado que el Gobierno Municipal no destinará "ni un euro este año a la rehabilitación de vivienda".
Urquía ha calificado de "fracaso" la gestión del PP en el Gobierno Municipal y le ha reprochado que "abandona el Casco Antiguo y desaprovecha la oportunidad de crear empleo con la agravante de que hay fondos disponibles".
Entre otras medidas, el concejal socialista ha solicitado que se articule alguna fórmula para que tengan derecho a las ayudas familias con viviendas en otros lugares de la ciudad que tienen problemas estructurales y que no cumplen los requisitos para acceder a las ayudas de rehabilitación.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.