larioja.com
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 8 / 14 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Espolón acoge el acto de solidaridad con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

la rioja

El Espolón acoge el acto de solidaridad con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Pinilla ha afirmado que "son ya 20 los años de lucha en La Rioja" y ha manifestado "los logros llevados a cabo, aunque no se debe bajar la guardia"

30.11.12 - 16:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Espolón acoge el acto de solidaridad con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
Acto esta mañana de sensibilización para conmemorar el Día Mundial del SIDA./J.R.
Esta mañana ha tenido lugar en El Paseo del Espolón de Logroño el acto central del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en La Rioja organizado por la Comisión Anti-Sida de la comunidad. Al mismo, han asistido el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, junto a otras autoridades locales y regionales, incluidos miembros de la oposición.
Con motivo de este día, el responsable de la Comisión Ciudadana Anti-Sida, Javier Pinilla, ha destacado que son ya 20 los años de lucha contra el SIDA en La Rioja y ha puesto de manifiesto "los logros llevados a cabo", además de resaltar "que no se debe bajar la guardia y se debe seguir en esta lucha".
Pinilla ha hecho mención a los tiempos "difíciles" que atravesamos, que espera sean "lo menos dañinos posibles para seguir con su labor como hasta ahora, con toda la ayuda y el apoyo de las instituciones".
En este sentido, el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha explicado que se realiza "una intensa colaboración" y ha calificado el acto como una "celebración para destacar la situación de trabajo intenso contra las circunstancias que han hecho que el VIH se transmitiese con tanta velocidad y facilidad".
El consejero ha recordado las palabras de Pinilla referentes a no bajar la guardia "para que esta situación no se vuelva a dar, ya que no es irreversible si no se siguen las normas de precaución y los medios de prevención".
Por otro lado, Nieto ha indicado que el trabajo de la Administración continúa con la atención a las personas que tienen la enfermedad, "a las que hay que seguir vigilando y tratando", aunque también ha informado que los índices están "muy controlados y han bajado de una manera muy importante".
Y en otro ámbito de trabajo para superar esta situación, el consejero de Salud y Servicios Sociales ha puesto en valor "seguir trabajando con la sociedad para que estas personas puedan integrarse en una vida normal".
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.