larioja.com
Viernes, 19 septiembre 2014
chubascos
Hoy 16 / 26 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hasta 14 presos obtienen un diploma tras un curso de camarero de restaurante y bar de la FER

la rioja

Hasta 14 presos obtienen un diploma tras un curso de camarero de restaurante y bar de la FER

La importancia de esta iniciativa formativa radica en la mejora de las posibilidades de acceso al mercado de trabajo en un sector

27.11.12 - 16:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un total de catorce internos del centro penitenciario de Logroño han recogido hoy su diploma tras participar en un curso de camarero de restaurante y bar de la Federación de Empresarios de La Rioja y La Caixa.
La iniciativa, enmarcada en el programa 'Reincorpora', que gestiona la Obra Social La Caixa y cuenta con la colaboración de la Asociación Riojana de Hoteles, ha consistido en un aprendizaje de 245 horas (de mayo a agosto) y prácticas en establecimientos hoteleros.
En el acto de entrega de los diplomas han participado el presidente de la FER, Julián Doménech; el presidente de la Asociación Riojana de Hoteles, Jaime García-Calzada; la directora del Area de Logroño de La Caixa, Isabel Moreno, la directora general de Turismo, Mónica Figuerola y el director del centro penitenciario de Logroño, Vicente Pérez.
La formación específica recibida por los alumnos ha consistido en realizar las operaciones básicas de camarero de restaurante y bar, aprovisionar bebidas y comidas y adiestrarse en el arreglo de las habitaciones y zonas comunes de alojamiento en los establecimientos hoteleros participantes en este programa.
La importancia de esta iniciativa formativa radica en la mejora de las posibilidades de acceso al mercado de trabajo en un sector, como es el turístico y hotelero, que sigue absorbiendo mano de obra cualificada.
De hecho, actualmente hay tres alumnos con contratos laborales en vigor, que están desarrollando sus responsabilidades profesionales en el sector hotelero de la región.
García Calzada ha asegurado a los participantes que "un buen profesional, en este sector, tiene las puertas abiertas"; máxima con la que ha coincidido Doménech, quien ha destacado que se trata de un sector que valora la calidad.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.