larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un proyecto prevendrá la violencia a personas con discapacidad intelectual

proyecto "Previdin"

Un proyecto prevendrá la violencia a personas con discapacidad intelectual

Los afectados tienen a su disposición teléfonos de contacto y una dirección de correo electrónico para denunciar en el caso de sufrir violencia de cualquier tipo

27.11.12 - 13:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja ha puesto en marcha un proyecto para prevenir la violencia física, psíquica y sexual entre personas con discapacidad intelectual.
La presidenta de esta federación, María Ángeles Matute, y la psicóloga encargada de esta iniciativa, Noemí Centeno, han presentado hoy en una rueda de prensa el proyecto "Previdin", seleccionado por la Fundación Vodafone en un concurso.
Matute ha detallado que las personas con discapacidad intelectual son más vulnerables a sufrir abusos, especialmente de tipo sexual.
Por ello, con esta actividad se pretende explicar a este colectivo en qué situaciones pueden agredirles física, psíquica o sexualmente, ya que si no saben identificar un abuso, no pueden denunciarlo, ha explicado Centeno.
Así, han organizado charlas dirigidas a asociaciones de discapacitados, familiares y profesionales, que comenzarán el próximo jueves, 29 de noviembre, en el Consejo de la Juventud de Logroño.
También se ha editado un folleto en el que se explican los tipos de abusos con lenguaje claro y sencillo, ha dicho, y se ha creado una página web con lectura fácil, adaptada a los discapacitados.
Los afectados tienen a su disposición teléfonos de contacto y una dirección de correo electrónico para denunciar en el caso de sufrir violencia de cualquier tipo.
Aparte de las charlas de sensibilización, se pretende hacer visible este problema, para lo que se volcará diversa información en las redes sociales Facebook y Twitter, ha agregado esta psicóloga.
Ha añadido que apenas tienen datos sobre las personas que sufren estos abusos, ya que "es un problema del que no suelen hablar".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.