larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Legarra: "Podemos llamarlo como queramos, pero Cajarioja está muerta"

LA RIOJA

Legarra: "Podemos llamarlo como queramos, pero Cajarioja está muerta"

El presidente y diputado de PR+ riojanos ha recordado que Cajarioja desde el pasado día 24 "sólo existe como marca comercial cedida a Bankia gratuitamente para que opere en La Rioja desde el punto de vista financiero"

27.11.12 - 12:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Legarra: 'Podemos llamarlo como queramos, pero Cajarioja está muerta'
El presidente y diputado de PR+ riojanos, Miguel González de Legarra, ha criticado de nuevo la gestión de los dirigentes de Cajarioja, tras la reconversión de la entidad el pasado sábado en fundación, indicando que el Consejo de Administración actúa "como si no pasara nada" y acusa a su presidente, Juan Antonio Fernández-Velilla, "de huir de la realidad".
En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el diputado de PR+ riojanos ha hecho referencia a las declaraciones del presidente del Consejo de Administración de Cajarioja al término de la Asamblea, en las que decía que "no muere nada, no se acaba nada y las instituciones siguen vivas", argumentando "que podemos llamar a la muerte como queramos, pero Cajarioja está muerta".
Legarra ha recordado que Cajarioja desde el pasado día 24 "sólo existe como marca comercial cedida a Bankia gratuitamente para que opere en La Rioja desde el punto de vista financiero".
En esta situación, desde el partido regionalista señalan que los riojanos "tenían una participación en la propiedad de las oficinas de la entidad financiera, que cuando se privatice tras su paso por las manos del Estado habrán perdido 300 millones de euros".
Además, después de la exigencia de Bruselas de una reducción de plantilla de 8.000 personas en las cajas nacionalizadas -casi 6.000 en Bankia-, Legarra ha estimado que en La Rioja se producirán entre 400 y 500 despidos por un lado, y por el otro la desaparición de un importante número de oficinas, lo que redundará "en una pérdida de presencia territorial".
"NOS SORPRENDE EL CINISMO DEL PSOE"
Desde PR+ riojanos han calificado como "sorprendente" la manera en la que el PSOE de La Rioja ha llevado esta situación y acusan al Partido Socialista de actuar "con cinismo", debido a que durante la celebración de la Asamblea General del sábado "ninguno de sus representantes en el Consejo de Administración tuvo el valor de abrir la boca".
"Y ya no es tan grave que no hicieran ninguna pregunta, lo más sorprendente, el colmo del cinismo, es que votaron a favor de la transformación, de lo que su secretario general estaba criticando el día anterior", ha añadido Legarra.
Por tanto, el partido riojanista "no entiende" que el PSOE de La Rioja "pida explicaciones públicamente, que se investigue y exijan respuestas a los responsables de Cajarioja y del Gobierno".
RESPONSABILIDADES
El presidente de PR+ riojanos ha pedido "responsabilidades" para los "culpables" de esta situación, y ha manifestado que le gustaría conocer "cuánto dinero han perdido los riojanos, qué patrimonio pasa de Cajarioja al Estado, qué va a ocurrir con la estafa colectiva de las preferentes, con la estafa de las acciones de Bankia y cuál era la situación financiera de la entidad en 2010".
"Se persigue al débil, se magnifica lo menor, se esconde la mayor vergüenza, se encumbra al poderoso y se protege a los ladrones, eso es lo que está pasando en esta Comunidad Autónoma", ha concluido.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.