larioja.com
Miércoles, 1 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aldama: "Cada riojano recibe 25 euros menos que cualquier español" de los presupuestos del Estado

presupuestos 2013

Aldama: "Cada riojano recibe 25 euros menos que cualquier español" de los presupuestos del Estado

El senador socialista ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las nueve enmiendas que ha presentado en el Senado en las que se piden trece millones más para La Rioja

27.11.12 - 13:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El senador socialista por La Rioja, Francisco Martínez Aldama, ha asegurado hoy que cada riojano "recibe 25 euros menos que cualquier español" de los Presupuestos Generales del Estado. Por ello, ha reclamado lo que "en justicia" pertenece a la comunidad.
Aldama ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer las nueve enmiendas que ha presentado en el Senado y que reproducen las que el PSOE ya llevó al Congreso y no se aprobaron. En ellas se piden trece millones de euros más para La Rioja.
Se incluyen cinco millones para la Autovía del Camino; uno para el AVE; otro para la ronda sur; 2,5 para la Presa de Enciso; un millón y medio para los riegos del Najerilla; otro para el abastecimiento del agua de la cuenca del Najerilla; otro millón de euros para la cuenca del Najerilla y 500.000 euros en la Fundación Dialnet.
"No es por confrontar", ha explicado, "ni por quimera política, es para hacer justicia La Rioja". Ha añadido que la inversión en La Rioja, por parte del Estado, ha caído un 46,5 por ciento en los dos últimos años.
Ha acusado a los responsables 'populares' riojanos de "conformistas" y les ha criticado que, mientras en el año 2011, y con una inversión nacional de 120 millones de euros, presentaron enmiendas por valor de cien más, en esta ocasión, "con la mitad de inversión se conforman".
"Nos gustaría que se hiciera justicia con La Rioja y que en el Senado votaran a favor de estas enmiendas", ha concluído.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.