Borrar
logroño

El Gobierno municipal ratifica que la estación de autobuses "no costará más de 16 millones"

"Logroño tendrá una nueva estación de autobuses en 2015 porque el actual Gobierno Municipal ha convertido en viable el proyecto", afirman desde el Consistorio

larioja.com

Martes, 27 de noviembre 2012, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Logroño tendrá una nueva estación de autobuses en 2015 porque el actual Gobierno Municipal ha convertido en viable el proyecto, logrando disminuir el presupuesto y consiguiendo que los gobiernos central y regional participen junto al Ayuntamiento en la financiación del mismo". Es la respuesta del Ejecutivo municipal a las declaraciones de los socialistas de Logroño asegurando que la infraestructura iba a costar 23 millones.

"Así, y en primer lugar, la construcción de esta infraestructura no costará más de 16 millones de euros como avanzó la alcaldesa hace unos días. A falta de disponer de la modificación del proyecto en la que ya está trabajando el arquitecto Iñaki Ábalos, y por tanto a falta de concretar el presupuesto exacto, sí se puede afirmar que éste no superará la cifra de 16 millones y que en ella quedará incluido tanto el beneficio industrial como los gastos generales", apuntan.

Recuerdan que "como el propio arquitecto declaró en su reciente visita a Logroño, los seis millones menos que podría costar esta infraestructura (de los 22 previstos por la anterior Corporación a estos 16 aproximadamente) serán el resultado de la racionalización de los acabados, más decorativos en la parte de los usuarios y más industriales en la zona de autobuses", además de "los nuevos precios impuestos por el mercado actual y los ajustes en las sobrecargas tras haberse ejecutado la estación de trenes". Se trata de declaraciones textuales realizadas por Ábalos y que fueron recogidas en su momento por los medios de comunicación.

"Que el Partido Socialista dude ahora de que se vayan a bajar los costes por una parte y por otra intente hacer ver que ya ellos habían conseguido rebajas en los mismos no es más que un nuevo intento de desviar la atención de lo realmente importante", apuntan.

Colaboración en el gasto

"Si decisivo es bajar el coste de la construcción, aún lo es más haber conseguido que los Gobiernos central y regional colaboren en su financiación. Lograr que no solo sea el Ayuntamiento el que pague por esta gran obra es el segundo gran objetivo cubierto por el actual Gobierno Municipal. El apoyo de las otras dos administraciones ya implicadas en el soterramiento resulta imprescindible para hacer viable este esperado proyecto", prosigue la nota.

Tras estos acuerdos, afirman, "los logroñeses van a tener una estación de autobuses que va a costar no más de 16 millones frente a los 22 que mantenía el Psoe y de la que únicamente van a tener que pagar entorno a 4 frente a los 22, la totalidad, que pretendía el Gobierno del PSOE".

"Para que esta operación pueda salir adelante ha sido preciso modificar el convenio que los anteriores responsables del Ayuntamiento firmaron con la Sociedad del Ferrocarril, prueba evidente de que se trata de un cambio sustancial en el coste del proyecto y en su modelo de financiación, por mucho que ahora los socialistas pretendan decir que todo está igual que antes. Esta modificación quedó oficialmente aprobada por la Junta de Gobierno Local en una sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes" , explican.

Finalmente, terminan sus aclaraciones diciendo que "en realidad la prueba más evidente de que la situación en nada tiene que ver con la que dejaron los socialistas es que con su planteamiento la estación de autobuses era totalmente inviable y así ellos fueron incapaces de sacarla adelante. Con el nuevo modelo que el actual Gobierno ha propuesto, los logroñeses tendrán una nueva estación y por casi 18 millones menos de lo que el Psoe les dijo que les iba a costar. El tiempo, como en otras famosas mentiras de los socialistas en relación al soterramiento, se encargará de demostrar quién ha intentado engañar y quienes decimos siempre la verdad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios