larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
En busca de una solución a la cesión de plazas del parking de Jorge Vigón

logroño

En busca de una solución a la cesión de plazas del parking de Jorge Vigón

La sociedad concesionaria del aparcamiento de la calle Jorge Vigón aclara que nunca se ha negado a que las plazas puedan pasar a ser propiedad de los actuales cesionarios

27.11.12 - 10:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En busca de una solución a la cesión de plazas del parking de Jorge Vigón
Imagen de archivo de algunos afectados de la asociación de cesionarios del parking de Jorge Vigón./J.M.
Desde hace varios años existe un problema que viene determinado por la petición de un alto porcentaje de los titulares de la cesión del tramo 2 de dicha concesión administrativa para que dichas plazas pasen a propiedad de los actuales cesionarios.
Según informa la sociedad concesionaria del aparcamiento de Jorge Vigón de Logroño (Tramos 1 y 2) en una nota remitida a los medios, su postura es que "nunca se ha negado a dicha posibilidad, si bien en la actualidad no se encuentra en disposición de formalizar dicho paso a propiedad conforme a lo establecido en el pliego de condiciones que regula la concesión".
También señalan que conforme el propio pliego establece y el ayuntamiento de Logroño ha reconocido siempre, por última vez en Acuerdo de Junta de Gobierno de 7 de noviembre de 2012, "la cesión en propiedad no es considerada por el Pliego como un elemento de obligado cumplimiento".
Sin embargo inciden en que "la concesionaria ha propuesto al ayuntamiento de Logroño en el pasado, y lo volverá a realizar en breve, formalizar un nuevo Convenio que permita el paso a propiedad. Convenio que hasta la fecha no ha sido suscrito y que es indispensable para que dicho objetivo buscado por todas las partes se pueda conseguir a satisfacción de todas las instancias interesadas".
En la nota enviada hacen saber que "la nueva dirección del aparcamiento, está ya en contacto con algunos de los cesionarios y con el ayuntamiento de Logroño, al efecto de constatar si existe la posibilidad de acelerar dicho paso a propiedad".
También quieren destacar que los 548 cesionarios utilizan el estacionamiento de forma absolutamente normal y que las instalaciones se encuentran perfectamente mantenidas por la sociedad concesionaria por mucho que se intente cuestionar este aspecto.
CAMBIOS EN LA CONCESIÓN
Se han producido cambios en la sociedad concesionaria, puesto que esta ha nombrado un nuevo equipo de dirección cuyo principal objetivo es "relanzar la misma y partir de cero en una negociación cuyos principales actores no han conseguido en mas de cinco años llegar a ningún acuerdo".
Partiendo del cambio de gestores en la concesión, proponen "dar un nuevo impulso a la negociación, impulso que evite la situación de bloqueo actual no beneficiosa para nadie a la que han llevado las posturas mantenidas por todos hasta ahora".
A los nuevos gestores de la concesionaria les sorprenden ciertas declaraciones efectuadas recientemente por parte de responsables del Consistorio porque "retrotraen la situación a momentos de la negociación que entendemos deben superarse y que no contribuirán en absoluto a lograr el objetivo por todos pretendido".
Desean expresar claramente que "el ayuntamiento de Logroño tiene la potestad, según el Pliego de condiciones que regula la relación jurídica entre sociedad concesionaria y la Corporación Local, de realizar el paso a propiedad de oficio, previa desafectación del bien de dominio público sobre el que se asienta la concesión, y extinción de la concesión administrativa". Dicho procedimiento se realizaría, tal y como mencionan, "sin contar con la voluntad de la sociedad concesionaria siempre en caso de que la corporación entendiera que debe ser así por las circunstancias que considere oportunas".
POSIBILIDAD DE SOLUCIÓN
En el comunicado remitido entienden que "cualquier posibilidad de solucionar el problema pasa, necesariamente, por reducir el grado de tensión creciente existente entre las partes, de modo que, entre todas ellas se pueda alcanzar un acuerdo que creemos posible y beneficioso para todos".
Por eso, finalizan señalando que "es el objetivo que el nuevo equipo de dirección del estacionamiento se ha propuesto desde la asunción de la gestión de la sociedad concesionaria y en el que va a poner todo su empeño en aras a solucionar el asunto".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.