larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Me golpearon sin saber por qué»

tras el 14N

«Me golpearon sin saber por qué»

El afiliado de la CNT detenido durante los altercados del pasado 14N ha anunciado la presentación de una denuncia por los malos tratos recibidos, según su relato, en la comisaría de Logroño

21.11.12 - 09:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Me golpearon sin saber por qué»
Un momento de tensión durante la celebración de la huelga / JUAN MARÍN
El afiliado de la CNT detenido durante los altercados del pasado 14N ha anunciado la presentación de una denuncia por los malos tratos recibidos, según su relato, en la comisaría de Logroño y, al día siguiente, en las dependencias del Juzgado. Según P.A.G., las agresiones fueron tanto verbales como físicas, y se materializaron en golpes y contusiones que le llevaron al servicio de Urgencias una vez puesto en libertad. «Todo era tenebroso en la planta -2 de los Juzgados, me golpeaban sin saber porqué», afirma para puntualizar que la actitud represiva se limitó «a unos agentes, no a todos».
En su opinión, la actuación contra él la noche del 14N no fue casual y estaba «fichado»,ya que dos días antes había sido detenido por usurpación de inmuebles al intentar colgar de madrugada una pancarta contra la ‘troika’ en un edificio de la calle Vara de Rey. «La casa estaba abandonada, y cuando un compañero y yo nos disponíamos a desplegar el cartel, diez policías entraron y nos encañonaron entre insultos y amenazas», indica. El segundo imputado por los hechos del 14N es el secretario de acción sindical de CNT, que fue llamado a declarar al día siguiente aunque, según afirma, había acudido ya a su lugar de trabajo fuera de Logroño cuando estallaron los incidentes.
La Fiscalía pide para ambos un total de 12 años por diferentes delitos –desórdenes públicos, atentado a los agentes de la autoridad, lesiones, daños intencionados– en el juicio fijado para el 15 de febrero.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.