larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los actos del Día Contra la Violencia de Género constatan el rechazo social

VIOLENCIA

Los actos del Día Contra la Violencia de Género constatan el rechazo social

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional | Gobierno y asociaciones han preparado un programa de actos presentado hoy

15.11.12 - 18:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los actos organizados por el Gobierno de La Rioja y distintas organizaciones para conmemorar, el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género constatan el rechazo social hacia esas actitudes violentas y la participación ciudadana.
Los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, han presentado hoy, en una rueda informativa, estos actos, con los que se desea hacer visible el rechazo general de la sociedad riojana a las conductas machistas y la violencia sobre las mujeres.
Han detallado que este "completo" programa, en el que colaboran numerosas entidades y organizaciones de La Rioja, está formado por actividades que se celebrarán en distintos puntos de la geografía riojana, desde mañana, día 16, hasta el mismo día 25, en el que se repartirán 8.000 gerberas en 30 municipios de la región.
El objetivo principal del Gobierno riojano es destacar el rechazo unánime de la sociedad hacia un problema que es asunto de todos y en el que todos deben implicarse para su pronta y definitiva erradicación, han coincidido Del Río y Nieto.
El programa incluye, el día 23 en el Parlamento regional, un pleno institucional contra la violencia de género; y el 21, en el paseo del Espolón, un acto simbólico contra la lacra de la violencia doméstica.
El día 19 se presentará la nueva web interactiva del programa de buenos tratos del Gobierno regional, destinada a escolares para desarrollar sus capacidades, potenciar su autoestima y enseñarles a resolver sus problemas a través de la comunicación interpersonal.
También se desarrollarán durante los próximos días talleres de sensibilización contra la violencia de género, conferencias y mesas redondas e informativas.
El Gobierno de La Rioja, según ha detallado en una nota, desarrolla una importante labor en la atención a la mujer víctima de violencia de género a través del Centro Asesor de la Mujer, dependiente de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, la Red de Alojamiento y el Servicio de Mediación Familiar.
Estos servicios permiten proporcionar asesoramiento jurídico y psicológico, tratamiento y acogida, fomentar la prevención de situaciones psíquicas o físicas que pongan en peligro la integridad física y/o psicológica de la mujer, facilitar la inserción social y el acogimiento de los menores a cargo de la mujer.
También ofrecen ayuda a todos aquellos hombres que pueden estar en riesgo de ejercer la violencia, con el fin de que, de forma voluntaria, obtengan nuevas herramientas para el manejo de situaciones de riesgo.
El Gobierno de La Rioja, según ha señalado en una nota, ha invertido este año en esta materia 390.420 euros y ha ofrecido atención a 327 de mujeres, 28 hombres y 91 menores, además de los más de 10.000 escolares que participan en el programa Buenos Tratos.
Del Río ha añadido que su Consejería ha destinado este año 554.324 euros a la lucha contra la violencia doméstica, entre el presupuesto de la Oficina de Atención a la Víctima, los convenios con la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), la Federación de Asociaciones de Vecinos para la Red Vecinal contra la Malos Tratos y con el Colegio de Abogados para atender a las Víctimas de Malos Tratos.
El año pasado, la Oficina de Atención a la Víctima del Delito atendió 826 casos, de los que 622 fueron por violencia doméstica, ha subrayado.
La Red Vecinal de Apoyo a las Víctimas de Maltrato Doméstico se puso en marcha en el año 2002, cuenta con cerca de un centenar de voluntarios y atienden ahora a unas 40 personas, cifra que asciende a 500 si se contabilizan todas las atendidas desde su creación.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.