Miles de personas recorren Logroño en la manifestación de la Huelga General
'Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones' rezaba la pancarta que encabezaba la marcha que finalizó con una carga policial
EUROPA PRESS
Jueves, 15 de noviembre 2012, 18:19
La jornada de huelga ayer no ha dejado, como era de esperar, de producir reacciones. Algunas esperables; otras muy airadas.
Entre estas últimas se encuentran las de la oposición, que esta mañana ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno por la carga policial ocurrida tras la manifestación.
También ha reaccionado el presidente del ejecutivo, Pedro Sanz, que ha alabado la actitud pacífica de los riojanos y la "lección" que, según él, dieron ayer.
La Delegación del Gobierno ha hecho balance de los sucesos: un detenido y ocho policías heridos tras los incidentes. Para el departamento que preside Bretón, la responsabilidad cae en "dos grupos de ultraizquierda".
La actuación policial y de la delegación ha sido defendida tanto por el PP como por la Federación de Empresarios.
LA MANIFESTACIÓN
Y es que la huelga, totalmente pacífica durante todo el día, terminó anoche cuando miles de personas participaron en la principal manifestación convocada para la jornada de huelga general en la región y que ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía 'Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones'.
Pero la jornada finalizó con altercados entre un grupo de manifestantes y la Policía, que ha detenido a un hombre. Según detallaba a Efe la Delegación del Gobierno en La Rioja, varios manifestantes han protagonizado incidentes "violentos" al pasar frente a varios establecimientos comerciales de Gran Vía.
Tras concentrarse frente al Palacete, sede del Gobierno de La Rioja, este grupo, formado por miembros de la CNT, lanzaba "objetos voluminosos" contra el edificio y los agentes de la Policía Nacional que lo custodiaban, por lo que estos han cargado contra los alborotadores, ha explicado la Delegación, que no ha aportado datos sobre heridos tras la intervención policial.
Por su parte, la agencia Europa Press, añade a esta información que también hay dos heridos, aunque se desconoce si han sido fruto de la carga policial. Además se han producido incidentes, al paso de la manifestación por la Gran Vía logroñesa, al "arremeter" varias personas contra comercios allí situados.