larioja.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una manera diferente de comprar

sociedad

Una manera diferente de comprar

Los euros dejan paso a las kurrys en la compra venta del mercadillo de este domingo en la plaza del Mercado

09.11.12 - 21:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una manera diferente de comprar
De inquierda a derecha, Susana Sáinz y Sonia Losantos, en la Tienda de la Solidaridad. / ANDREA CENICEROS
No es el primer día que la Cooperativa Integral Riojana utiliza el sistema de usar una moneda alternativa en un mercadillo. En esta ocasión han querido colaborar en el evento con el 15-M, que tendrá lugar este domingo a partir de las 18:00 h en la plaza del Mercado. Si quieres comprar hay dos opciones: o llevas algo para adquirir otra cosa por medio del tradicional trueque, o si no lo tienes o no les interesa lo que tienes puedes utilizar las Kurrys.
Ofrecer servicios también es una opción. Así lo explica Susana Sáinz: "Se cambian masajes, dedicar unas horas al cuidado de una persona mayor... hay muchas opciones".
"Es el Banco del Tiempo evolucionado", puntualiza Sonia Losantos. Este sistema se sostiene en la creación de una moneda social. A estas voluntarias, que informan en la Tienda de la Solidaridad de Capitán Gaona, número 1, piensan que no es un proyecto "idealista" y defienden que "se pretende crear un nuevo sistema que nos garantice cubrir nuestras necesidades básicas: alimentación, vivienda, trabajo, salud y educación".
Y si te sobran Kurrys porque no las has gastado todas, ¿puedes utilizarlas otro día? Susana y Sonia aclaran que no en el caso de la moneda física, pero explican la solución para este caso. "La moneda funciona a través de Internet, te crean una cuenta en el llamado 'ces', donde las guardas para el próximo evento". "El problema es que se imprimen para un sólo día, porque si no podrían hacer falsas", puntualizan. Así que la moneda papel no sirve, pero sí se queda el valor en tu cuenta.
La página para informarte es www.ces.org.za o en La tienda de la Solidaridad, todos los viernes de 17.30 horas a 20.30 horas
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.