Borrar
Un miembro de la Plataforma pegando un cartel / JUAN MARÍN
Empapelando el PP
educación

Empapelando el PP

La Plataforma por la Escuela Pública llena de carteles de protesta la sede del PP en Logroño

LARIOJA.COM

Martes, 2 de octubre 2012, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay día sin su acción de protesta. Los 'camisetas verdes' agrupados alrededor de la Plataforma por la Escuela Pública (que siguen encerrados en el Sagasta, por cierto) han llevado esta mañana sus protestas contra los recortes educativos a la sede del PP de La Rioja, en Duquesa de la Victoria.

Un grupo de miembros de la Plataforma ha empapelado la fachada de la sede con carteles (verdes, por supuesto) de protesta, ante la mirada de los empleados del PP. El propio secretario general de los 'populares riojanos, Carlos Cuevas, observaba la escena desde el balcón del primer piso.

Los carteles, eso sí, no han durado mucho. Cuando los manifestantes se han marchado, un empleado del PP ha retirado los carteles uno a uno.

PRÓXIMAS ACCIONES

Mientras, los profesores congregados en el Sagasta ha convocado para esta mañana una rueda de prensa para explicar sus próximas acciones. En ella, han reiterado su intención de reunirse con el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, y han informado de nuevas movilizaciones en los próximos días.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en La Rioja, Mikel Bujanda, ha resaltado que "el consejero sigue presentando un panorama normal, cuando no lo es" y ha añadido que el encierro "cada vez tiene más fuerza".

Bujanda ha señalado que "no es normal que un grupo cada vez más importante de profesores estén encerrados exigiendo una mesa de negociación a la Consejería de Educación", algo que según palabras del representante de la plataforma "no se puede soportar en un país democrático".

En referencia a la reunión de la Mesa Sectorial de Educación del próximo día 15, el representante de la plataforma ha manifestado que el orden del día "se encuentra incompleto" y que en la mesa de negociación "se deben abordar las cuestiones de principio de curso".

"CLAMOR" DE LA ESCUELA PÚBLICA

Mikel Bujanda le ha dicho al consejero que "sí tiene tiempo para reunirse con la Enseñanza Privada y el clamor de la escuela pública sigue sin atenderlo", por lo que "no puede pasar ni un minuto más sin que se nos convoque".

Además, tras la reunión mantenida en el día de ayer con los sindicatos CSIF y ANPE, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO La Rioja, ha dicho que "el consejero se reúne con los sindicatos afines a la propia administración, representantes de la enseñanza privada y no con los representantes de la escuela pública".

Desde el encierro en el IES Sagasta, se mantiene "que el comienzo de curso ha sido caótico, que falta profesorado, que la financiación ha caído un 40 por ciento en algunos programas como el PROA y que se ha eliminado la gratuidad de los libros de texto en 1º y 3º de ESO".

Para los próximos días, los profesores encerrados en el instituto de la capital riojana, han preparado nuevas movilizaciones. Esta misma noche pegarán carteles por toda la ciudad, además de por otros puntos de La Rioja para que se produzca un "Amanecer Verde".

Mañana por la tarde se producirá una 'clase magistral' frente al Palacio de Gobierno y el viernes una merienda-cena a favor de la Escuela Pública en los Jardines del Sagasta, para posteriormente pasar la noche en el instituto con el objetivo de "soñar por la Escuela Pública".

También continúa el salón de actos del IES Sagasta como 'Centro de intercambio de libros de texto'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios