Borrar
La fotografía de familia del encuentro de innovadores Pecha Kucha. /SONIA TERCERO
La noche de los innovadores
Empresa

La noche de los innovadores

Seis emprendedores muestran sus iniciativas en una jornada organizada por la Fundación Riojana por la Innovación

LARIOJA.COM

Viernes, 28 de septiembre 2012, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño ha vivido una nueva edición de Pecha Kucha Night Logroño, una iniciativa organizada por la Fundación Riojana para la Innovación, que tuvo lugar en la la Asociación Riojana Pro Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS). El encuentro, que cuenta también con la participación de seis emprendedores riojanos, supone una plataforma singular para la presentación de proyectos creativos a políticos, empresarios y ciudadanos. Son los siguientes: Laura María García Santamaría (empresaria), Marta Bacaicoa Zamora (bailarina y profesora de danzas étnicas), Luis Bronchal Badenas (ingeniero informático y emprendedor), Rosa Roldán Pérez (terapeuta de comportamiento canino y felino), Amaia Hodge (apasionada de la fotografía) y Enrique Pelegrín Borondo (periodista, emprendedor y profesor).

Los encuentros Pecha Kucha tienen un formato definido: 20 imágenes x 20 segundos. Es decir, cada ponente dispone para exponer su proyecto de veinte imágenes y de veinte segundos para cada una. Las intervenciones, por tanto, tienen una duración exacta e inamovible de seis minutos y cuarenta segundos, lo que lo convierte en una velada original, dinámica y, sobre todo, creativa.

El objetivo fundamental de los encuentros Pecha Kucha es fomentar el intercambio de ideas. Estos encuentros comenzaron en Tokio (Japón) en el año 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. El formato ha sido replicado desde entonces en cientos de ciudades de los cinco continentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios