larioja.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Herranz: "Se ha presentado una enmienda a la reforma de la PAC para para prorrogar de manera indefinida los derechos de plantación"

vino

Herranz: "Se ha presentado una enmienda a la reforma de la PAC para para prorrogar de manera indefinida los derechos de plantación"

La eurodiputada también ha aclarado que "se continúa con la ampliación de derechos en la comercialización y promoción del vino para recibir dinero dentro y fuera de la UE"

24.09.12 - 15:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Herranz: 'Se ha presentado una enmienda a la reforma de la PAC para para prorrogar de manera indefinida los derechos de plantación'
Nagore y Herranz, durante la rueda de prensa. / MIGUEL HERREROS
España presenta un total de 269 enmiendas a la reforma de la PAC, de las cuales 250 afectan directamente a la comunidad de La Rioja. En materia vitivinícola, el consejero de Agricultura, Iñigo Nagore ha expresado su alegría tras informar "que el Parlamento Europeo considera los derechos de plantación como algo irrenunciable".
Según ha explicado la eurodiputada Esther Herranz, se ha presentado una enmienda "para prorrogar de manera indefinida los derechos de plantación, ya que son una necesidad, instrumento y realidad para el desarrollo del sector", ya que hasta ahora se contemplaba hasta 2030.
Sin embargo, el consejero de Agricultura, también ha señalado sobre este tema "que el debate abierto por la Comisión no sólo debe incluir a las denominaciones de origen, ni dejarlo en manos de las interprofesionales".
Dentro del sector del vino, la delegación española también ha presentado una enmienda orientada al 'ámbito de aplicación de las inversiones en el programa de apoyo del vino para que puedan hacerse también en países terceros'.
Además, Herranz ha informado "que se continúa con la ampliación de derechos en la comercialización y promoción del vino para recibir dinero dentro y fuera de la UE".
En otros temas que afectan a La Rioja como el 'reverdecimiento' (también conocido como 'greening') de la PAC, el consejero ha explicado que se han producido avances significativos, "las explotaciones riojanas ya no tendrán grandes problemas para exigir las exigencias de la Comisión".
Con las enmiendas presentadas por la delegación española, también se pretende que "la ganadería sin tierra tenga presencia dentro de la reforma de la PAC", ya que según las palabras de Iñigo Nagore, hasta ahora era "la gran olvidada".
La eurodiputada también ha señalado como positivo que "por primera vez todas las decisiones del Parlamento Europeo tienen que ser negociadas en igualdad de posición con el Consejo de Ministros de Agricultura".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.