Borrar
La rueda de prensa de Educación en la que se ha presentado esta ronda de reuniones. / MIGUEL HERREROS
Educación se reunirá con los representantes de los padres de alumnos para tratar la LOMCE
la rioja

Educación se reunirá con los representantes de los padres de alumnos para tratar la LOMCE

Capellán considera que el anteproyecto de ley como "una necesidad real e imperativa de mejorar y actualizar nuestro sistema educativo"

EUROPA PRESS

Lunes, 24 de septiembre 2012, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ronda de contactos y conversaciones comenzarán con representantes de madres y padres de alumnos en primer lugar, ya que según ha indicado el consejero, "el servicio educativo tiene como finalidad los estudiantes y las familias".

Capellán ha señalado que el objetivo de estas reuniones, es "enriquecer la ley antes de su tramitación y aprobación definitiva", por lo que también mantendrá contactos con centros escolares y profesorado, además de organizaciones sindicales en última instancia.

El consejero de Educación ha informado que el tiempo para presentar estas aportaciones es de mes y medio aproximadamente, momento en el que se iniciará la tramitación parlamentaria de la reforma. El motivo es presentar al Ministerio "no sólo las aportaciones que plantea el Gobierno regional".

NECESIDAD "REAL"

Gonzalo Capellán ha valorado el anteproyecto de ley como "una necesidad real e imperativa de mejorar y actualizar nuestro sistema educativo", debido a "las elevadas tasas de fracaso escolar, el abandono temprano de la educación y el porcentaje de paro juvenil".

Para terminar, el consejero ha resaltado la importancia de la ampliación de las opciones para que los estudiantes salgan del sistema educativo habiendo obtenido la formación necesaria para insertarse en el mercado laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios