Borrar
Los Juegos Deportivos no serán gratis y costarán entre 3 y 10 euros por participante
juegos deportivos

Los Juegos Deportivos no serán gratis y costarán entre 3 y 10 euros por participante

Emilio del Río ha explicado que se trata de una tarifa "simbólica" que "en ningún caso cubre el costa total de la actividad"

LARIOJA.COM

Miércoles, 19 de septiembre 2012, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los participantes en los Juegos Deportivos Escolares deberán pagar por primera vez desde que comenzaron a celebrarse. La tarifa oscilará entre tres y diez euros al año, dependiendo de la actividad, tal y como ha dado a conocer hoy el consejero de Deportes, Emilio del Río.

En rueda de prensa, del Río ha explicado que se trata de una tarifa "simbólica" que "en ningún caso cubre el costa total de la actividad", pero que se ha hecho "necesaria debido a la actual situación económica".

Ha detallado que la participación en los juegos incluye seguro deportivo, transporte, asistencia técnica, arbitraje, asistencia a los campeonatos de España en edad escolar convocados por el Consejo Superior de Deporte, material deportivo y reconocimientos médicos.

Con respecto a los reconocimientos médicos, se continuará con los reconocimientos cardiológicos para evitar la muerte súbita en el deporte a escolares de Primero y Cuarto de ESO.

En cuanto al contenido de los juegos, son treinta modalidades deportivas, cuyo calendario se ha acordado entre clubes y Gobierno regional "para no sobrecargar la competición y que clubes y municipios puedan organizar sus propios torneos", ha apuntado del Río.

El consejero ha manifestado su deseo "de seguir consolidando a La Rioja como la comunidad con la mayor participación en los Juegos Deportivos".

El año pasado fueron más de 18.000 los estudiantes que participaron en estas competiciones, lo que supone el 60'7 por ciento de los alumnos escolarizados en la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios