larioja.com
Miércoles, 16 abril 2014
llovizna
Hoy 14 / 26 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los platos de la mesa matea

sanmateos 2012

Los platos de la mesa matea

Los inicios En la primera jornada festiva quedaron expuestos la mayor parte de los ingredientes del menú festivo, desde la pelota a los fuegos, pero también muchas degustaciones, artesanía...

16.09.12 - 10:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los platos de la mesa matea
A falta de que hoy se estrenen los toros y Gorgorito, ya tenemos todos los ingredientes festivos sobre la mesa matea. Qué bien el cohete con tan buen tiempo. Allí estaban los Gigantes, vigilantes primero y bailones después, inmersos en el ambiente. Y el despliegue de degustaciones, que este año va a ser el ‘no va a más’, ya ha empezado a mostrar su potencial. Que a uno le sirva paella la Casa de la Comunidad Valenciana es una delicia. Y chistorra y queso del Roncal la de Navarra, pues igual. Y que la fiesta vaya por barrios de la mano de sus asociaciones (ayer estuvo en El Arco) también es este año más habitual. La feria de pelota abrió el Adarraga, mientras la plaza de toros, que esta semana tendrá trajín de mañana y tarde, se llenó de recortadores en concurso nacional. El Espolón acogió acróbatas (al Duo Tobarich) y cerámica y alfarería, mientras que toda la tarde hubo visitas al calado de San Gregorio, Lagares y el Centro de la Cultura del Rioja. En los jardines del Sagasta se desplegó el mercado de artesanía Agroalimentaria y Expomat, con productos y artesanía del mundo, lo hizo en el polideportivo del antiguo Maristas.
Y fuegos
Pero además fue día de fuegos, los de ayer valencianos, y eso, en lenguaje mateo, no es poco. Más de medio Logroño se echa a la calle para alcanzar La Ribera y mirar al cielo embelesado. Y fue día de concierto. Le tocaba a ‘El Sueño de Morfeo’. Con estos ingredientes, la mezcla y la sal deberá ponerla cada uno para que el guiso cueza al gusto.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.