Borrar
Obras en la Autovía del Camino / JUSTO RODRÍGUEZ
El final de las obras para enlazar la Autovía del Camino con La Rioja se retrasa hasta 2015
LA RIOJA

El final de las obras para enlazar la Autovía del Camino con La Rioja se retrasa hasta 2015

El coste total de licitación de las obras alcanza casi los 74,5 millones de euros aunque "todavía no es posible establecer el coste final de las obras

EUROPA PRESS , LOGROÑO

Jueves, 13 de septiembre 2012, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha informado este jueves de que el final de las obras del enlace de la Autovía del Camino con La Rioja en la A-68 y la N-232 se retrasa desde el año 2014 al 2015.

Zarraluqui ha explicado, en el pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta del PSN, que "esta obra se ejecuta por el Gobierno del Estado, a través del Ministerio de Fomento, y las tres reprogramaciones que se han hecho, dos en 2010 y una en 2011 han demorado la obra en dos años y probablemente van a ser tres años, siempre a iniciativa del Ministerio de Fomento".

"No creo que sea necesario recordar a qué partido pertenecía el Gobierno responsable de ese Ministerio en esas tres reprogramaciones", ha trasladado al parlamentario socialista Gregorio Galilea.

Zarraluqui ha explicado que, "si bien la última reprogramación de estas obras establecía que finalizarían en 2014, se nos ha informado que está en fase de tramitación una nueva reprogramación que prevé su alargamiento hasta 2015".

El consejero ha señalado que "la principal causa del retraso de las obras es la necesidad de modificar el proyecto previsto, porque al parecer, tanto en el puente sobre el Ebro como en algún otro aspecto, se ha comprobado que el proyecto era deficiente, porque parece ser que no era fácilmente construible". "Este proyecto fue encargado y supervisado por el Ministerio, gobernado por el mismo partido al que usted pertenece", ha dicho al parlamentario socialista.

Además, Zarraluqui ha recalcado que tiene "interés en que la obra tome el ritmo necesario y se adelante, pero no depende de nosotros, somos una Administración que colabora con la Administración del Estado aportando los fondos que nos requiere en cada momento, y hemos aportado hasta el momento un 34 por ciento de lo que le corresponde a Navarra en virtud del convenio".

El coste total de licitación de las obras alcanza casi los 74,5 millones de euros, ha explicado el consejero, aunque "todavía no es posible establecer el coste final de las obras, ya que será el resultado de la liquidación que se realice a su finalización".

Además, ha explicado que "el proyecto del puente sobre el Ebro va a experimentar un modificado que implica un sobrecoste de 6,5 millones de euros".

Por su parte, el parlamentario del PSN ha dicho que se siente "defraudado" por la situación en la que se encuentra esta obra y ha recordado que la Autovía del Camino se inauguró en 2006. "Los ciudadanos del suroeste de Navarra y concretamente los de Viana nos sentimos defraudados, no me queda sino pedirle al consejero que presione al Ministerio de Fomento para que finalicen las obras", ha indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios